<
>

¿Qué haría George M. Steinbrenner III con los Yankees 2016?

AP Photo/Ron Frehm

En su día, George Steinbrenner tenía una mano firme sobre el mundo de los tabloides deportivos de la ciudad de Nueva York. En un tiempo prehistórico antes de los celulares, los reporteros eran rehenes en sus habitaciones de hotel o en sus hogares, donde apenas podían ir en búsqueda de un bocado de comida o para ir al baño con el temor de perderse una llamada del Jefe para que fuese su historia de contraportada.

Si El Jefe estuviera vivo, lamentándose sobre las penurias de los Yankees de Nueva York, que andan en último lugar, probablemente tendría su propia cuenta en Twitter, donde estaría masacrando a sus jugadores con 140 caracteres llenos de rabia.

Con o sin El Jefe, la marca de victorias o derrota de los los Yankees no sería mejor al aproximarnos a cumplir una cuarta parte de la temporada, a pesar del legado de Steinbrenner como un Rey Midas moderno.

En la historia revisionista del querido líder de los Yankees, todo lo que él tocaba lo convertía en oro de Campeonato, lo que encubre las dos expulsiones del béisbol, la intimidación, y el hecho de que el Bronx estuviese en éxtasis cuando fue suspendido en 1990.

Fue durante esa suspensión que los que Yankees - podría decirse que fueron los que primero pensaron en perder a propósito en MLB - decidieron no gastar mucho, lo que permitió sembrar las semillas que luego produjeron el Nucleo de Cuatro y la mayor parte del legado tardío de El Jefe.

En estos días, con un mucho más tranquilo Hal Steinbrenner, el hijo de El Jefe, a cargo, los Yankees son más blandos y más pragmáticos, lo que no provee mucho alivio emocional inmediato a su fanaticada enojada y en sufrimiento.

"¿Qué haría El Jefe?", es una frase que se repite constantemente en las redes sociales, programas de radio, y cualquier otro lugar en el que se reunan fanáticos de los Yankees.

Así que dejemos correr nuestra imaginación y reflexionemos sobre lo que haría George Steinbrenner para remediar el desorden actual.

He aquí 10 movidas - además de un megacambio de bono - que El Jefe hubiese hecho si estuviese a cargo de los atribulados Yankees de 2016.


1. DESPEDIR A JOE GIRARDI

El George Steinbrenner de los años 80 habría añadido a Joe Girardi a la larga lista de managers que despidió durante su mandato. A pesar de los anillos de Serie Mundial de Girardi con los Yankees, como jugador y como manager, Steinbrenner no se habría tragado la constante defensa de Girardi de sus jugadores, especialmente cuando ellos no se lo merecen.

2. CONTRATAR A BOBBY V

El Jefe habría encendido un fuego debajo de sus jugadores caros. El camerino de los Yankees está replete de muchos chicos buenos, pero, como ocurrió en el caso de Boston, Bobby Valentine, una mente brillante de béisbol, probablemente habría tenido varios choques con algunos de ellos. Y al Jefe le habría gustado eso.

3. CONTRATAR GENTE QUE LLENE ASIENTOS

El pobre espectáculo diario que son los asientos detrás del plato en el Yankee Stadium habría vuelto loco al Jefe. ¿Qué hubiese hecho él? Habría arrancado una página de los programas de premios en la TV y contratado personas para llenar esos asientos en la sección de Leyendas.

A pesar de lo triste que sería que uno de los mejores estadios del mundo tuviese que recurrir a esas artimañas de Hollywood, se vería mejor y sería una respuesta tangible a lo que se ha convertido en una fuente de burla.

4. DESPEDIR A BOBBY V

El Jefe se habría cansado rapidamente de Bobby V. Cuando Steinbrenner estaba en los alrededores, solo había una persona que podía ser el centro de atención. Valentine crea fuegos donde quiera que va, así que Steinbrenner habría tenido que salir de él.

5. CONTRATAR A WALLY BACKMAN

Una de las movidas tradicionales del Jefe era intentar robarse la gloria de los Mets - como añadir a Darryl Strawberry y Doc Gooden, este último que lanzó un partido sin hits en uniforme de los Yankees, al roster de los Yankees en la parte final de sus carreras. Ahora mismo los Mets tienen todos los ingredientes - mayormente su impresionante cuerpo de lanzadores jóvenes - para apropiarse de esta ciudad si no lo estropean.

Aunque el robarse a su ex manager, Valentine, podría molestar a algunos fanáticos de ls Mets, muchos se sentirían envidiosos si Backman - un querido miembro del equipo campeonil de los Mets en 1986 que actualmente celebra su 30º aniversario - fuese puesto al frente del equipo del Bronx. Sería una movida clásica de George.

6. ATACAR A JACOBY ELLSBURY EN LOS MEDIOS

El contrato de Ellsbury por $153 millones ya luce como que podría ser uno de los peores en la historia de la franquicia. Aunque los aficionados y los medios de comunicación ya han hablado del asunto, el manager y la oficina central han permitido dar excusas por ello.

Si El Jefe estuviera en los alrededores, Ellsbury no la tendría tan fácil para cobrar su cheque de $21 millones cada temporada.

7. DESPEDIR A WALLY BACKMAN

Al igual que con Girardi y con Valentine, es con los jugadores. Los Yankees están sufriendo la resaca de los años finales de sus contratos grandes a largo plazo. Aun así, Backman terminaría cargando con la culpa.

8. CONVERTIR A A-ROD EN JUGADOR-MANAGER

La saga complete de Alex Rodríguez-Biogenesis fue una de las historias más locas en la historia de los deportes. ¿Cuánto más divertido habría sido si El Jefe estuviera en los alrededores para irse mano a mano con A-Rod y sus facilitadores?

Bueno, luego de todo el alboroto y con los problemas de los Yankees, El Jefe habría despedido a Backman y convertido a A-Rod en el manager. Rodríguez, de 40 años, solo está jugando como bateador designado, así que tendría tiempo suficiente para implementar estrategias.

Con A-Rod de manager, quizás los Yankees no mejoren, pero de seguro se convertirían en uno de los equipos más interesantes en el juego.

9. PONER SOBREAVISO A BRIAN CASHMAN

El gerente Brian Cashman ha dicho que no suele decorar su oficina en el Yankee Stadium porque El Jefe le dijo que no se sintiera cómodo. Steinbrenner, en los buenos tiempos, siempre tuvo conexión con los fanáticos, porque podía llegar a ser tan demandante como cualquier Criatura de las Gradas.

Steinbrenner estuviera gritando acerca de por qué los Yankees no han podido desarrollar abridores de alto nivel. "¡¿Qué pasa con Severino?! ¡¿Por qué Pineda es tan inconsistente?!"

La lista se haría más y más larga, y aunque Cashman sobrevivió a Steinbrenner, el gerente lo hizo porque fue en medio de una dinastía. Cashman tendría dificultades en este momento para mantener su puesto si Steinbrenner estuviese en los alrededores en su mejor momento.

10. IR DETRÁS DE JOHN OLIVER

Steinbrenner le habría respondido de forma agresiva al presentador de HBO John Oliver y su charada en el Yankee Stadium, quizás catalogándolo como alguna clase de reptil, como solía hacer El Jefe.

Luego de que pasara todo lo feo, ambos sostendrían una reunión de alta potencia y terminarían grabando un comercial de Visa, como lo hicieron una vez George y Derek Jeter. (Y como también lo hizo El Jefe con el intermitente manager de los Yankees Billy Martin.)

Por supuesto, sería mejor si los Yankees todavía tuvieran a Jeter y al resto del Nucleo jugando en su mejor momento.

BONO: CAMBIAR AL JARDINERO PROSPECTO AARON JUDGE

¿Le suena Ken Phelps?


Ahí lo tienen. Si El Jefe estuviera en los alrededores, probablemente los Yankees seguirían en el sótano, pero serían una especie de telenovela mucho más interesante, y sobretodo, generadora de noticias y titulares.

¿Tienen mejores ideas para El Jefe? Envíenlas mediante Twitter utilizando el hashtag #BossGeorge2016, o déjenlas en la sección de comentarios.