<
>

Promotor: Anthony Joshua 'acepta' oferta de Tyson Fury de pelear por título CMB

Anthony Joshua aceptó una oferta del 40-60% en la repartición de las ganancias para pelear contra el campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tyson Fury, dijo su promotor Eddie Hearn, con Fury tomando la mayor parte de los ingresos.

Hearn dijo que la pelea podría llevarse a cabo en el Principality Stadium en Cardiff, Gales, el 17 de diciembre, aunque Fury dijo que tiene dos fechas (el 26 de noviembre en el estadio de Wembley en Londres y el 3 de diciembre en el Principality Stadium) ya reservadas.

Fury cambió su postura de insistir en que se había retirado durante el verano a afirmar que estaba listo para pelear contra el campeón mundial de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Oleksandr Usyk, luego de la victoria por puntos del ucraniano sobre Joshua el 20 de agosto.

Sin embargo, Usyk se ha descartado a sí mismo para pelear nuevamente en 2022, lo que provocó que Fury llamara a Joshua el lunes, diciendo que estaría preparado para enfrentar a su compatriota en una pelea que denominó la "Batalla de Gran Bretaña" en diciembre, con Joshua respondiendo más tarde, el lunes, para decir que estaría "listo" para la pelea propuesta.

El copromotor de Fury, Frank Warren, dijo el martes que su equipo había enviado una oferta formal a Joshua. Hearn dijo que ahora ha aceptado la oferta, con una pelea que podría llevarse a cabo el 17 de diciembre en Cardiff.

Hearn le dijo a la FIB el miércoles: "Así que volví esta mañana y dije que aceptamos 60-40, queremos que (esa partición) se revierta en una revancha, con razón, porque eres el campeón aquí, quieres la división más grande, lo que creo que es justo".

"Queremos hacer la pelea en diciembre y, curiosamente, tienen el 17 de diciembre... en el Millennium Stadium [Principado], así que es perfecto, es perfecto para nosotros".

El estadio del Reino Unido capaz de albergar un evento de boxeo en noviembre o diciembre es el Principality Stadium de Cardiff, debido a su techo retráctil. Los estadios al aire libre en el Reino Unido, como Wembley, no suelen usarse para organizar eventos de boxeo en los meses de invierno debido al clima.

"Creo que [la división 60/40] es más que generosa", dijo Fury a TalkSport el miércoles.

"No quería entrar y comenzar a ofrecerles el 20% como lo hubieran hecho conmigo. Sin embargo, realmente quiero que esta pelea suceda, ya que Usyk, el pequeño peso mediano, no quiere humo como yo. Pensé que no y ahora voy tras AJ.

"Ya vencí a Deontay Wilder, así que solo hay otra persona y esa es AJ, ¡el fisicoculturista! entonces, ¿por qué no darle el 40 por ciento? No le des excusas y hagamos la pelea para el público británico".

Fury y Joshua acordaron previamente enfrentarse en 2020, cuando los promotores afirmaban que la pelea estaba valorada en £ 200 millones, pero Fury tomó otra dirección, peleó contra Deontay Wilder, mientras que Joshua perdió sus tres cinturones ante Usyk.

"Regresaron y dijeron que la división es más que generosa, todo está bien, solo dicen que quieren diciembre", agregó Fury a TalkSport.

"Así que tengo el 26 de noviembre en Wembley, la única vez que está disponible, o tengo el 3 de diciembre.

"Uno de ellos es de 11 semanas, el otro es de 12, por lo que, si un atleta profesional que está todo definido todo el año no puede ponerse en forma en tres meses, hay un problema".

Fury también afirmó que había reservado Old Trafford, la casa del Manchester United, para el 12 de noviembre, pero que el equipo de Joshua pensó que la pelea sería demasiado pronto.