Boxeo
Mike Coppinger, ESPN 43d

Lesión de Josh Taylor (ojo) retrasa la revancha con Jack Catterall hasta el 25 de mayo

La revancha de peso superligero entre Josh Taylor y Jack Catterall, originalmente para el 27 de abril, fue reprogramada para el 25 de mayo después de que Taylor sufriera una lesión en el ojo.


La revancha entre Josh Taylor y Jack Catterall se ha pospuesto... otra vez.

Taylor sufrió una lesión que lo obligó a retirarse de la pelea de revancha del 27 de abril contra Catterall. Ahora Taylor-Catterall 2 fue reprogramada para el 25 de mayo en Leeds, Inglaterra, que se transmitirá por ESPN+ en Estados Unidos y por DAZN en el Reino Unido.

Esta es la tercera vez que se pospone la revancha.

Cuando se enfrentaron en Escocia en febrero de 2022, Taylor (19-1, 13 KOs) retuvo su campeonato indiscutible de peso superligero con una controvertida victoria por decisión dividida sobre Catterall, quien entró al ring como un gran desfavorecido.

Catterall (28-1, 13 KOs) derribó a Taylor en el octavo asalto y lo cortó sobre el ojo izquierdo. La decisión generó más rencor entre Taylor de Escocia y Catterall de Inglaterra, quienes firmaron para una revancha inmediata que ha sido pospuesta tres veces.

Taylor-Catterall 2 estaba programado para febrero de 2023 antes de que un conflicto de programación retrasara la pelea en marzo pasado. Luego, Taylor sufrió un desgarro en la fascia plantar, lo que pareció condenar la pelea para siempre.

En lugar de reprogramar la revancha, Taylor firmó para defender su campeonato lineal de 140 libras contra Teófimo López en junio en Nueva York, una pelea en la que Taylor fue derrotado rotundamente por decisión. La decisión de renunciar a la revancha exacerbó aún más los problemas personales entre Taylor y Catterall.

"He querido esta pelea desde el momento en que se leyeron las tarjetas en Glasgow", dijo Catterall el mes pasado. "Algunas personas dicen 'sigue adelante, Jack', y eso es fácil de decir cuando no estás en mi posición. Todos los días de mi vida me preguntan varias veces al día, '¿cuándo volverás a pelear con Taylor?' Esto no se trata de cinturones, esto es personal para mí, y no puedo esperar para ponerle las manos encima. No me gusta, no lo respeto y... voy a acabar con él.

Taylor, de 33 años, quien dejó vacantes tres de sus cuatro títulos para proceder con la revancha contra Catterall, dijo después de la derrota ante López que planeaba subir a las 147 libras. Pero esta pelea con Catterall se disputará nuevamente en el límite de las 140 libras incluso sin ningún título en juego.

Catterall, de 30 años, ha peleado dos veces desde ese único desafío por el título, victorias el año pasado sobre Darragh Foley y el excampeón Jorge Linares, quien se retiró después de que Catterall lo superó por puntos.

La única pelea de Taylor desde la victoria sobre Catterall fue contra López, su primera derrota profesional.

"Nunca he huido de nadie en mi vida, especialmente de Jack Catterall", dijo Taylor el mes pasado. "Ha pasado los últimos dos años yendo de promotor en promotor mientras vive de mi nombre. Jack debería tener cuidado con lo que desea porque lo están maltratando".

^ Al Inicio ^