Boxeo
AP 38d

IBA no participará en organización de torneo de boxeo de JO 2028

El COI dijo que la Asociación Internacional de Boxeo, dirigida por Umar Kremlev, quien es respaldado por el Kremlin, no participará en la organización de los combates para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.


En una fuente de tensión entre los líderes olímpicos y el deporte ruso, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió el martes que la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) dirigida por Umar Kremlev, respaldada por el Kremlin, no participará en la organización de los combates para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

El COI también amenazó con eliminar el boxeo del programa de Los Ángeles en lo que parecía un desafío a las federaciones nacionales de todo el mundo para que se distanciaran de la IBA y Kremlev.

El COI retiró el año pasado su reconocimiento a la IBA y al organismo no se le permitió participar en la organización del boxeo en los anteriores Juegos Olímpicos de Tokio ni en París. Pero Kremlev ha irritado aún más al COI con comentarios confrontativos y apoyo a los Juegos de la Amistad rivales programados en Rusia en septiembre.

"Si no tenemos un nuevo organismo de boxeo que trabaje en asociación con el COI, no estaremos en condiciones de tener el boxeo en el programa (de Los Ángeles)", dijo el organismo olímpico.

^ Al Inicio ^