Boxeo
Mike Coppinger, ESPN 37d

Anderson sobre persecución en auto y arresto: 'Lección aprendida'

El boxeador Jared Anderson dijo que aprendió la lección después de ser arrestado tras involucrar a la policía en una persecución en automóvil de más de 6 millas el mes pasado.


Jared Anderson dijo a ESPN que está "más que bendecido... por salir ileso" y reconoció que "fue un error", después de que obligó a perseguirlo por ellos por más de 6 millas el mes pasado con velocidades superiores a 130 mph.

El contendiente de peso pesado fue acusado de un delito grave de tercer grado por huir de un oficial de policía en Huron Township, Michigan. Su próxima cita en la corte está programada para el 15 de abril, dos días después de su evento principal de ESPN contra Ryad Mehry en Corpus Christi, Texas.

"En gran medida fue una decisión impulsiva", dijo Anderson durante una entrevista por Zoom. "... Muchos me miran, me guste o no, lo cual realmente no me gusta, pero... tengo que ser un mejor modelo a seguir... Es una lección aprendida, así que simplemente aléjate de ello y sigue adelante".

Anderson, de 24 años, es ampliamente considerado el máximo aspirante a campeón estadounidense de peso pesado. El nativo de Toledo, Ohio, es el peso pesado número 8 de ESPN y viene de su mejor año hasta el momento.

Anderson (16-0, 15 KOs) obtuvo una victoria por nocaut técnico en el tercer asalto sobre George Arias en abril, obtuvo una victoria por decisión sobre el excampeón Charles Martin en julio y luego culminó su año con una victoria por nocaut técnico en el quinto asalto sobre Andriy Rudenko en agosto.

Ha tenido dos enfrentamientos con la ley desde esa pelea.

Anderson fue arrestado en noviembre en Ohio y acusado de manejar indebidamente armas de fuego y operar un vehículo mientras estaba conscientemente bajo la influencia del alcohol o las drogas.

En diciembre, no impugnó un cargo enmendado de manejo inadecuado de armas de fuego en un vehículo motorizado mientras se retiraba el cargo de OVI. Anderson recibió una multa de 200 dólares y una sentencia suspendida de 180 días en el Centro Correccional del Noroeste de Ohio, siempre que no cometiera un delito similar en el plazo de un año.

El 29 de febrero, Anderson supuestamente condujo a los agentes a una persecución salvaje que terminó cuando se estrelló contra un separador.

"Soy humano. Tengo 24 años. Todo el mundo comete errores", dijo Anderson. "... No será mi último error. Espero que sea mi último error que implique que me arresten... Siento que mucha gente me ha pintado como algo que realmente no soy... No diría que me arrepiento, ya sabes, lección aprendida. Intento vivir mi vida sin arrepentimientos... No hay nada que podamos hacer al respecto en este momento aparte de enfrentarlo de frente, asumirlo en el futuro".

Anderson es un peso pesado de 6'4" y 240 libras (1.93 metros) que ha demostrado un poder aplastante en el ring, pero aún no ha demostrado sus habilidades contra el nivel superior. Esa oportunidad podría llegar a finales de este año, si no el año siguiente. Naturalmente, los problemas de Anderson con la ley han generado críticas de que no se está tomando el deporte en serio.

"Realmente no va a descarrilar mi carrera. Es sólo una revelación que me hará esforzarme más", dijo Anderson. "... Cuando vean mi actuación el 13 de abril, sepan que no tendrán nada de qué preocuparse. Siempre estoy entrenando, incluso cuando la gente quería intentar derribarme y decir que no estaba concentrado. Incluso cuando tuve ese incidente, todavía estaba entrenando. Estaba en el gimnasio al día siguiente después de que me dieron de alta.

"Siempre soy un gran trabajador. Si me conoces, sabrás que mi ética de trabajo es realmente una locura, de verdad. Así que debes saber que siempre estaré en forma, siempre estaré listo... Creo que recién estoy comenzando. Hasta ahora apenas he arañado la superficie. Estoy realmente listo para pasar al siguiente nivel".

^ Al Inicio ^