Boxeo
Mike Coppinger, ESPN 31d

Fuentes: Shakur Stevenson defendería cetro ligero ante Artem Harutyunyan el 6 de julio

Shakur Stevenson expondrá su título ligero del CMB ante Artem Harutyunyan y completará su acuerdo de tres peleas con Top Rank el 6 de julio.


Shakur Stevenson y Artem Harutyunyan están ultimando un acuerdo para una pelea el 6 de julio en Newark, Nueva Jersey, por el título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de Stevenson, dijeron fuentes a ESPN.

La pelea marcará el último combate del acuerdo promocional de Stevenson con Top Rank antes de ingresar a la agencia libre. Hizo su debut profesional con Top Rank un año después de capturar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016.

Stevenson, el boxeador número 9 libra por libra de ESPN, capturó el título vacante de peso ligero del CMB en noviembre cuando superó por puntos a Edwin De Los Santos, pero el desempeño afectó sus acciones. La pareja se combinó para conectar 40 golpes en total, un récord de CompuBox por la menor cantidad de golpes conectados en una pelea de 12 asaltos. No hubo un solo asalto en el que alguno de los boxeadores consiguiera llegar a dos dígitos con sus golpes.

Los fanáticos se dirigieron a las salidas antes de que terminara la pelea.

Stevenson (21-0, 10 KOs) reclamó después una lesión en la mano. Tras decir que estaba retirado, postura que duró poco, prometió castigar a su próximo oponente.

Ese contrincante será Harutyunyan, un armenio de 33 años que entrena en Hamburgo, Alemania. Harutyunyan (12-1, 7 KO's) subirá al ring luego de un año de inactividad. Su última pelea fue en julio, una derrota por decisión unánime ante Frank Martin en Las Vegas.

El evento principal de PBC en Showtime fue la primera pelea de Harutyunyan fuera de Alemania. Harutyunyan se comportó bien en su primera pelea a nivel de clase mundial. Si hubiera ganado la ronda final, el pleito se habría declarado empatada. En cambio, Martin lo eliminó en la Ronda 12.

Martin, el peso ligero número 7 de ESPN, peleará contra el boxeador estrella Gervonta Davis en junio.

Stevenson es el boxeador número 3 de ESPN en 135 libras. El zurdo de 26 años es uno de los pugilistas más talentosos y peleará en su natal Newark por cuarta vez. El excampeón de las 126 y 130 libras, no ha perdido muchos rounds en su carrera, pero aún busca el tipo de pelea destacada que se ajuste a su nivel de habilidad.

^ Al Inicio ^