Boxeo
Mike Coppinger, ESPN 16d

Jared Anderson derrota a Ryad Merhy por decisión unámime

En 10 asaltos, Anderson venció a Merhy en la división de los Pesados, durante una pelea que desató reclamos de los aficionados por la falta de espectáculo.


Jared Anderson derrotó a Ryad Merhy el sábado en Corpus Christi, Texas, por decisión unánime, en una pelea de Peso Pesado a 10 asaltos que generó abucheos de campana en campana por su escasa acción.

Dos jueces anotaron una 'blanqueada' para Anderson 100-90, mientras que un tercer juez encontró una ronda para Merhy con 99-91.

Los 144 golpes lanzados por Merhy son la tercera menor cantidad para una pelea de 10 asaltos en los 39 años de historia de CompuBox. Anderson, el principal aspirante a campeón de Peso Pesado de Estados Unidos, más que cuadruplicó esa producción, con 662 golpes lanzados.

Aún con estas estadísticas, Anderson (17-0, 16 KOs) sólo 49 golpes de poder en comparación con los 18 de Merhy.

"Fue una noche fea para el boxeo", le dijo Anderson, de 24 años, a Bernardo Osuna de ESPN durante su entrevista posterior a la pelea. "Quería darle a los aficionados un mejor espectáculo, pero ¿qué puedes hacer cuando no quieren presentarse a pelear como tú?"

Anderson, principalmente, golpeó con su jab durante la primera mitad, pero fue mucho más agresivo durante los últimos cinco asaltos mientras intentaba abrir la guardia de Merhy. Desde el principio quedó claro que se trataba de un desajuste físico. Anderson entró al ring como favorito de -1100, según ESPN BET.

Con 6 pies, 4 pulgadas y 250.9 libras, Anderson superaba a Merhy, un Peso Pesado de tamaño insuficiente, de 5 pies, 9 pulgadas y 235.6 libras. De hecho, ésta fue apenas su cuarta pelea en la división de glamour luego de una larga carrera en el Peso Crucero.

Y cuando Anderson intentó preparar sus golpes de poder con el jab, Merhy no respondió, una y otra vez. Los abucheos llegaron esporádicamente y luego a gritos.

Merhy (32-3, 26 KOs) no se vio obligado a abrirse hasta el último asalto, cuando impulsó su escasa producción a 29 golpes lanzados, el máximo de la pelea. Seis aterrizaron.

"Tengo que hacer algunos cambios", dijo Anderson, el octavo Peso Pesado de ESPN. "Cometí algunos errores, me conectaron con algunos golpes, él ni siquiera vino a pelear, así que no debería haberme golpeado en absoluto".

Anderson estaba peleando por primera vez desde su arresto en febrero en Huron Township, Michigan, cuando la policía dijo que los condujo a una persecución en automóvil de más de seis millas a velocidades superiores a 130 mph.

Anderson fue acusado de un delito grave de tercer grado por huir de un oficial de policía. Su próxima cita en la corte está programada para el lunes.

En diciembre de 2023, Anderson no refutó el manejo inadecuado de armas de fuego en un vehículo de motor, mientras que se retiró un cargo de OVI en relación con un arresto en noviembre de 2023 en Ohio. Anderson recibió una multa por 200 dólares y una sentencia suspendida de 180 días condicionada a que no cometiera un delito similar en el plazo de un año.

Se espera que Anderson regrese a finales de este verano a su ciudad natal de Toledo, Ohio. Su combate anterior fue una victoria por nocaut técnico en el quinto asalto sobre Andriy Rudenko en agosto de 2023.

Merhy hizo su debut en Estados Unidos inmediatamente después de la mejor victoria de su carrera, una victoria por decisión dividida sobre el medallista olímpico de oro Tony Yoka en diciembre en París.

Las dos derrotas anteriores de Merhy, de 31 años y originario de Bruselas, se produjeron contra Kevin Lerena (mayo de 2023 por decisión) y Arsen Goulamirian (TKO 11 en 2018).

^ Al Inicio ^