Boxeo
ESPNDeportes.com 8y

Campeona Pantera Farías reta a Ronda Rousey a subirse al ring

La peleadora argentina de 31 años, Erica 'Pantera' Farías, actual campeona de peso súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo, dejó abierto un reto a la estrella de las artes marciales, Ronda Rousey, para subir a un ring con ella y ver si es tan buena como se ha advertido.

Rousey se llevó la portada mensual de la revista The Ring, y ello no gustó mucho a la peleadora, quien esperaba antes a otras boxeadores ahí antes que a la campeona de la UFC. Así lo externó durante una entrevista con el portal www.boxeo-boxing.com.

"La prestigiosa The Ring decidió poner a Ronda Rousey en su tapa. Teniendo en cuenta la cantidad de grandes boxeadoras que merecen una tapa antes que ella, es una decisión más que polémica. Hace un tiempo desafió a Mayweather, pero le recuerdo que si quiere ser alguien en el boxeo, primero deberá enfrentarme a mí. Como reina Ligero y Superligero del Consejo Mundial, le digo que aquí la espero", le dijo la 'Pantera' al portal.

Reconocida por su bravura y buen boxeo, la peleadora de Buenos Aires catalogó a Rousey como un 'pajarito que pelea en una jaula. "Ronda es un pajarito que pelea en una jaula. La invito a subirse a un cuadrilátero cuando quiera. Acá hay una Pantera con hambre y lista para cuando ella lo disponga", agregó la peleadora, que confirmó su molestia por ver a la artemarcialista en la portada de la revista de boxeo.

Luego, dijo respetarla, pero aseguró que sus habilidades en un ring de boxeo no serían las mismas que tiene en el enrejado. "La respeto como atleta y figura mundial. Pero creo que, desde mi punto de vista, muchos la sobredimensionan. Sus rivales son de escasa trayectoria, sin jerarquía. No tiene oposición, aunque se ha ganado su corona en buena ley. Si bien se medirá con Holly Holm, que es alguien con historia en el pugilismo, no será lo mismo porque se disputará dentro de la jaula.

"No podemos comparar MMA con boxeo. Acá hay nivel. Enfrenté a las mejores, y no tuve miedo cuando me ofrecieron salir al exterior. Es más, ahí realicé mis mejores actuaciones. A Ronda la enfrento cuando quiera, y en donde sea. Tengo el cinturón del Consejo, que es la entidad más importante del mundo. Es el que todos quieren tener. Que lo venga a buscar", sentenció.

^ Al Inicio ^