Boxeo
Salvador Rodríguez 8y

Insiste el Tornado que está listo

LOS ÁNGELES -- Antonio Margarito, 'El Tornado de Tijuana,' quien cuenta con 37 años de edad, asegura encontrarse en plenitud de forma, sin problemas en su ojo derecho, y dispuesto a enfrentar a los mejores súper welters del boxeo actual en su retorno a los cuadriláteros, luego de casi cuatro años de retiro.

"Ya llevo como cuatro meses entrenando, metido en el gimnasio en San Diego, trabajando con Juan Estrada. Me he sentido muy bien y estoy listo para regresar a los cuadriláteros," señaló Margarito, durante su visita, este lunes, a las instalaciones de ESPN en Los Angeles.

"Todavía no tenemos fecha, ni rival. Hay algunas propuestas, pero no hay nada en concreto. Yo tenía la pretención de pelear antes de que finalizara el año y me habían ofrecido una pelea para el día 12 de diciembre, pero no llegamos a un acuerdo. Todavía queda abierta una posibilidad de pactarse ese compromiso, pero si no peleo ese día, entonces mi regreso será hasta el año que entra. De igual manera, yo seguiré en el gimnasio, esperando que se confrime la fecha," agregó el excampeón de peso welter de la AMB, OMB y de la FIB.

¿Continuarás bajo la promoción de Top Rank?

"Desde que anuncié mi regreso, hablé con Bob Arum, porque mi intención es la de finalizar mi carrera con Top Rank, pero todavía no hemos llegado a un acuerdo. En caso de no lograrse, voy a tocar otras puertas".

"Para mi regreso, no quisiera un rival de bajo nivel. Quisiera pelear contra Miguel Cotto, contra 'Canelo' Alvarez, boxeadores que están entre la élite. Estoy dispuesto a pelearle a cualquiera y, por supuesto, ganarles", señaló el pugilista tijuanense, actualmente residente de San Diego, California.

De acuerdo a su representante, Francisco Espinoza, Margarito anda entre las 157 y las 160 libras de peso, en la actualidad, lo que nos llevó a preguntarle:

¿Podrías entrar como emergente en caso de que algo catastrófico sucediera en la pelea de Miguel Cotto y Saúl 'Canelo,' Alvarez, pactada en las 155 libras?

"Claro, yo estaría dispuesto. Desde que anuncié mi regreso, no he dejado de entrenar, y claro que sí, yo entraría al quite, si algo llegara a suceder, porque me encuentro en buena forma."

O sea, ¿dar las 155 libras no sería un obstáculo para tí?

"No serían ningún problema, porque ando por las 160 libras y no habría problema para bajar a ese peso."

Entonces, tu regreso al boxeo ¿sería en peso súper welter?

"Sería en súperwelter".

Y ¿cómo estás de tu ojo derecho?

"Ahorita está perfectamente bien. Cuando anuncié mi regreso, lo primero que hice, fue ir con el doctor para chacarme el ojo y el doctor me dió la luz verde."

^ Al Inicio ^