<
>

Valoran apoyo de Juan Manuel Márquez a cetros nacionales

Se presentó la cartelera que Márquez Boxing Promotions montará en la Arena Coliseo Pablo Lozano

Sin la presencia del tetracampeón mundial Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez, este jueves se presentó la cartelera que Márquez Boxing Promotions montará el sábado en la mítica Arena Coliseo de la Ciudad de México, en donde estarán en juego tres campeonatos nacionales, destacando el regreso del excampeón mundial Rodrigo ‘Gato’ Guerrero.

Con casa llena en las instalaciones de la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México, el secretario de la misma, Emilio Gutiérrez, agradeció a Juan Manuel Márquez su aporte para revalorizar los títulos nacionales y celebró que haya oportunidades para peleadores a los que las grandes promotoras han olvidado.

“Estamos seguros de que el esfuerzo que ha hecho Márquez junto con la Comisión de Boxeo se va a ver una función de alto nivel técnico, eso es lo que el aficionado está demandando hoy en día a través de la televisión, esperemos que todos ellos bajen con bien y puedan dar su mayor esfuerzo durante la pelea”, externó Gutiérrez Aguayo.

Guerrero, quien fuera campeón Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo, disputará el vacante cetro nacional interino Supergallo en contra de Fernando Aguilar (11-10, 2 Ko’s). El título absoluto lo tiene Alejandro ‘Payasito’ Hernández, pero al tener agendada una eliminatoria mundialista, se abrió la oportunidad del interinato.

“Muchas figuras han sido campeones nacionales y eso es muy satisfactorio para el deportista, para mi persona es muy especial ser campeón nacional y esperemos en Dios salir con la mano en alto”, señaló Rodrigo Guerrero quien se presentará por primera ocasión con la debutante empresa de Márquez. “Ahorita nos están dando la oportunidad de pelear en ese peso que se encontraba vacante, y es lo que vamos a disputar, yo estoy para el que me pongan”, agregó.

En la cartelera subirá al ring la carismática campeona de peso Supermosca, Estrella ‘Chacala’ Valverde, en contra de la ‘Peligrosa’, Judith Rodríguez, en un duelo de pronóstico reservado por la faja nacional de las 115 libras. Valverde no pudo asistir a la conferencia por compromisos laborales.

Quien sí apareció en la presentación ante medios fue Ulises ‘Ratoncito’ Lara, quien se medirá a Luis ‘Panzer’ Hernández en busca de la faja nacional Mosca avalada por la Comisión capitalina. La función arrancará a las 18:00 horas y los boletos cuestan hasta 350 pesos, aunque se anunciaron cortesías en la parte general del embudo de Perú 77.