<
>

Floyd Mayweather no sabía de la derrota de Ronda Rousey

LAS VEGAS - El exboxeador estadounidense Floyd Mayweather no arrasó con Ronda Rousey como muchos hubieran esperado luego que la estrella de las artes marciales mixtas perdiera su invicto en la UFC ante la exboxedora Holly Holm, al asegurar que no sabía de la pelea, y que en el boxeo, como en los deportes de contacto, a veces ganas y a veces pierdes.

Mayweather dijo en entrevista con David Mayo de Mlive.com, que las caídas son algo inherente al deporte y él no acostumbra a opinar sobre la situación de otros, aunque hace tiempo que su figura se ha estado ligando a la de Ronda Rousey, quien incluso le había retado.

“Oh, no sabía”, respondió Floyd cuando le preguntaron sobre la derrota de Rousey. “No hablo de la situación de nadie”, añadió.

Mayweather, sin embargo, opinó sobre el hecho de estar en estos deportes. “En el boxeo, en los deportes de contacto, ganas algunas veces y pierdes otras veces”, comentó el domingo durante un juego de la NBA en el Staples Center. “No sabía de esta pelea. Sólo sé que ganas y pierdes. Es algo que viene inherente al territorio”, añadió el pentacampeón del mundo.

Hace unos días, Mayweather criticó que la revista The Ring, especializada en boxeo, tuviera en su portada a Ronda Rousey, una estrella de las artes marciales mixtas, asegurando que eso sólo significa que ha comenzado la decadencia en el deporte de los puños tras su partida.

Óscar de la Hoya, dueño de The Ring, también criticó a Mayweather a través de la revista Playboy, asegurando que tras su partida el boxeo es mejor y finalmente se le dará el lugar que merecen las verdaderas estrellas de este deporte como Gennady Golovkin, Canelo Álvarez, Miguel Cotto, Sergey Kovalev y Román González.

Ronda paralizó las redes la noche del sábado pero no por el motivo que había acostumbrado, sino por caer por primera ocasión ante la excampeona de boxeo Holly Holm, quien realizó una estupenda estrategia antes de noquearla en el segundo episodio.