<
>

'Dinamita' Márquez desea ser su propio promotor en probable adiós

El tetracampeón Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez externó su deseo por ser su propio promotor en una probable pelea de despedida el año que viene, luego de tener su primera experiencia al frente de Marquez Boxing la noche del sábado en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.

De 42 años, el excampeón mundial de peso Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero, externó que su retorno al ring aún no es un hecho, pero si lo hace, buscaría hacerlo bajo su propia promotora, pues se dijo agente libre, aunque escuchará cualquier oferta que le hagan.

“Todavía no sé si voy a seguir, soy agente libre, vamos a ver qué viene, yo creo que lo importante es que si voy a seguir, me gustaría hacer la última pelea aquí en la Ciudad de México y yo ser el promotor”, expresó el vencedor de peleadores como Manny Pacquiao y Marco Antonio Barrera.

Márquez tuvo que lidiar todo este año con un problema en la rodilla y no ha podido entrenar de lleno para una pelea más, toda vez que se especuló la posibilidad de que combatiera una vez más por el campeonato mundial de peso welter o, en su defecto, que tuviera una pelea de despedida en territorio mexicano.

“Hay que ver qué nos conviene y qué se puede ser, pero aún así el cerrar mi carrera siendo mi propio promotor sería formidable”, amplió Márquez, quien se dijo emocionado por la función que tuvo en la Coliseo con peleadores como Rodrigo Guerrero, Ulises Lara, Estrella Valverde y Daniel Evangelista en el programa.

“Es diferente, ver la respuesta de la gente es padre, hermoso, ver que nos están respondiendo bien, nosotros estamos dando peleas competitivas, buenas y empezando con el pie derecho. Lo importante es ver a los valores del DF, buenos peleadores, se está viendo que hay buenas peleas”, apuntó.

El púgil entrenador por el Salón de la Fama, Nacho Beristáin, comentó que proyecta llevar a los peleadores que programe en las funciones en la Ciudad de México en Estados Unidos. “Queremos impulsar al deporte, apoyar a los peleadores y por qué no, ver a los peleadores de aquí en Estados Unidos disputando un campeonato mundial, es lo que traigo en mente”, sentenció.