<
>

Floyd Mayweather sale en defensa de Ronda Rousey tras derrota

Floyd Mayweather salió a defender a Ronda Rousey, a pesar de la “Guerra” verbal que ha habido entre estos dos peleadores.

“No creo que esté bien cómo mucha gente está atacándola en las redes sociales”, le dijo Mayweather a FightHype.com. “Ciertamente hay cosas que debes aprender. La gente te ama el viernes y luego el domingo son sólo cosas negativas y hacen chistes y se burlan de ti. Eso no está bien.

“Yo nunca he estado de ese lado, y no sé lo que se siente. Pero estoy seguro que ella es una persona muy fuerte, aunque hay que considerar que también tiene sentimientos”.

Holm (10-0), ex campeona de boxeo, se llevó la más grande de las sorpresas en la historia de UFC al noquear a Rousey (12-1) con una patada en la cara durante el segundo round y con ello proclamarse campeona de peso gallo.

Rousey publicó en Instagram que “regresaría” luego de un descanso.

Mayweather (49-0), considerado por mucho tiempo como el mejor libra por libra en la lista de ESPN, piensa que Rousey “volverá a hacer ruido” en el ring.

“Todo pasa por una razón, esto ya estaba escrito”, declaró Mayweather, quien luego de su última pelea se retiró del boxeo. “Mira, si Dios dice: ‘Floyd no va a perder en su carrera’, ¿qué crees? Yo no iba a perder. Eso no significa que no haya sido derrotado antes, no hablo de boxeo, sino que hablo de la vida en general.

“Yo pienso que todo es una experiencia de vida. A su tiempo, ella va a regresar y hacer ruido otra vez en las Artes Marciales Mixtas”.

Mayweather, incluso, se ofreció a ayudar a Rousey a mejorar sus habilidades de boxeo.

“Quiero decirle a Ronda Rousey que mantenga la cabeza en alto y que esto no la desanime”, aseveró Mayweather. “Si necesitas ayuda con respecto al boxeo, yo estoy aquí para ayudarte. Todo se reduce a ritmo y pulgadas. Su juego en la lona es increíble. Ella va a estar bien”.

La “guerra” de palabras entre Rousey y Mayweather tomó un nuevo nivel en julio cuando ella dijo que luego de ganar el premio ESPY como la mejor peleadora del año y el cual Floyd también era uno de los nomiados, que “tenía curiosidad de cómo se sentía Floyd luego de ser derrotado por una mujer. Me gustaría verlo ahora como pretende no saber quién soy”.

Esos comentarios fueron hechos luego de que en julio de 2014 en una entrevista, Mayweather aseguró que “no sabía quién era Ronda Rousey”.

Desde entonces, Rousey y Mayweather se han dado varios “ganchos” en diversos tópicos, incluyendo economía y hasta una hipotética pelea entre ellos, a lo que Rousey afirmó que en una pelea sin reglas estilo Artes Marciales Mixtas ella lo vencería sin problemas.

“Sólo para dejar en claro, yo no tengo nada en contra de los peleadores de AMM”, concluyó Mayweather. “Es como el boxeo, ganas algunas y pierdes en otras. Un campeón verdadero toma la derrota y regresa a la cima”.