<
>

No descartan demanda contra Cotto de parte de Gennady Golovkin

LAS VEGAS -- Un pleito entre Gennady Golovkin y Miguel Cotto podría llegar antes de lo esperado, pero no sería en el ring sino en una corte de ley, toda vez que al revelar las cifras del acuerdo que tenían por el 'step aside', podría haber violado una cláusula de confidencialidad que tenían.

Una fuente cercana a la organización del evento de este sábado en Las Vegas compartió que Golovkin y su promotor Tom Loeffler de K2 Promotions no descartarían iniciar acción legal en contra del puertorriqueño por revelar que tenía que pagar 800 mil dólares al kazajo y 300 mil dólares al Consejo Mundial de Boxeo como sanción al combate.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, no quiso adelantar si Golovkin puede entablar la demanda ni tampoco confirmó las cifras que dio Miguel Cotto la tarde del martes cuando se anunció que no iba a pagar un millón 100 mil dólares por seguir siendo campeón del organismo.

"Existe el 'step aside agreement' registrado en el CMB pero no puedo comentar nada de su contenido debido a que es un documento confidencial entre las partes y no se puede dar a conocer porque es estrictamente confidencial y solamente una corte de ley puede exigir que se revele", comentó Mauricio Sulaimán al respecto.

Golovkin llegará este fin de semana a Las Vegas para ser testigo del duelo entre el púgil puertorriqueño y mexicano y ahí podría confirmar si está dispuesto a iniciar acciones legales contra el de Caguas, Puerto Rico, que había acordado pagarle al kazajo para que se hiciera a un lado como permiso especial. El acuerdo lo firmaron Cotto y Golovkin.

El sábado tendrá una reunión con los medios especializados y ahí su promotor dejará ver si hay acción legal ante el isleño, sobre todo porque no recibiría el monto revelado por el tetracampeón del mundo, quien había pedido permiso para hacer esta pelea con Canelo antes de la mandatoria con GGG.