<
>

Despojo de Cotto podría traer efecto millonario en las bolsas

LAS VEGAS -- La decisión de no pagar 800 mil dólares a Gennady Golovkin por hacerse a un lado y los 300 mil de sanción al Consejo Mundial de Boxeo podría tener consecuencias de trascendencia para el evento de este fin de semana, en el que el único beneficiado parece ser el mexicano Canelo Álvarez.

De acuerdo con el informe de que Cotto habría violado un acuerdo de confidencialidad sobre el acuerdo con Golovkin y el CMB y ello podría ocasionarle una demanda, un par de fuentes cercanas al evento que estelarizan Canelo Álvarez y Miguel Cotto comentó que el efecto dominó ha comenzado.

Por una parte, habrá que señalar que de acuerdo a una de las fuentes, la división del porcentaje de ganancias en el pago por evento era de 55/45 a favor de Cotto debido a que él era el campeón del mundo. Al ser desconocido por negarse a pagar la sanción, Golden Boy Promotions exigió que la división de porcentajes sea ahora de 50/50. El equipo de Cotto confió en que los porcentajes se mantendrán.

Trascendió que la tarde de ayer, el equipo de Cotto pidió al CMB reconsiderar su posición acerca del título, pues les resultaba 'mejor' pagar las sanciones que se habían acordado que el hecho de 'perder' un cinco por ciento en el pago por evento, el cual beneficiará directamente a Canelo Álvarez. La cantidad que Cotto quería pagar al CMB era de 125 mil dólares.

Golden Boy Promotions descartó hacer algún comentario al respecto por las cláusulas de confidencialidad que existen respecto a todos estos temas alrededor de la esperada pelea entre Cotto y Canelo en el Events Center del Mandalay Bay de esta ciudad.

Tras un par de intensos infructuosos de hacer que rconsideraran su posición, Cotto y su equipo enviaron una carta al CMB señalando inconsistencias en la forma en que le habían quitado el título y podrían iniciar alguna acción legal en contra del organismo. Mauricio Sulaimán, titular del CMB, dijo no tener comentarios al respecto.

La noche de este viernes llegará a la ciudad del juego el kazajo Gennady Golovkin y su promotor Tom Loeffler de K2 Promotions, uno de los principales afectados, pues habían acordado que iba a recibir 800 mil dólares, cantidad que no debió ser revelada por las cláusulas de confidencialidad, y ello lo podría obligar a una demanda.