Boxeo
Salvador Rodríguez 8y

Canelo Álvarez peleará en mayo y septiembre, asegura De La Hoya

LAS VEGAS - El promotor Óscar de la Hoya reveló que la siguiente pelea del popular mexicano Canelo Álvarez será en el fin de semana del 5 de mayo y luego en el del 15 de septiembre, toda vez que Floyd Mayweather, quien había tomado esas fechas, se ha retirado.

"Quiero anunciar que Canelo Álvarez regresará el 5 de mayo y 15 de septiembre, él se ha ganado eso y no sé con quién va a ser, pero esas fechas son las que queremos", dijo De la Hoya, líder de Golden Boy Promotions, Sin embargo, no dijo si será contra Gennady Golovkin porque primero verán si sigue en 154 libras o se queda en las 160 libras.

"Que haya ganado el Canelo es bueno para Golden Boy, pero también es bueno para el boxeo, este es el comienzo de una nueva era", mencionó Óscar. "Vamos a ver lo que quiere Canelo hacer, lo que el cuerpo le pida hacer el peso, hoy hizo 155 libras y la pregunta es si se quedará en este peso. No estoy anunciado nada, vamos a dejarlo descansar, y si quiere a GGG, claro que lo tendrá", añadió.

De la Hoya destacó lo que mostró Canelo y, sobre todo, sus movimientos de cintura, lo cual le permitió avanzar al siguiente nivel en este deporte y cimentí su confianza para la empresa.

"La gente está ansiosa por ver peleas emocionantes, después de la decepción de Pacquiao y Mayweather, la gente quería una buena pelea y eso fue lo que tuvieron. Fue una noche emocionante de boxeo", finalizó.

^ Al Inicio ^