Boxeo
Salvador Rodríguez 8y

Canelo pasó la prueba, ¿irá por Golovkin?

LAS VEGAS - Muy seguro se vio al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez cuando dijo que estaba listo para Gennady Gennadievich Golovkin, y es que en el papel esa debería ser la siguiente pelea para ambos, pero quizá no sea momento de pensar aún en ello.

Aunque el Consejo Mundial de Boxeo haya asegurado que esa pelea es la mandatoria de Canelo y GGG, parece que los dos estarían dispuestos a hacer una pelea antes de enfrentarse en septiembre próximo. Canelo podría ir ante Matthew Macklin, de Inglaterra, y Golovkin ante Tureano Johnson, quien es su retador mandatorio por la FIB. HBO se mostró contento de marinar ese megacombate.

Lo que hizo Canelo no es poca cosa. En Las Vegas la fanaticada quedó contenta con su actuación, disfrutaron como lució en defensa y sólo se le pudo criticar el no poder noquearlo como muchos querían, si es que se le puede criticar eso ante un peleador con la calidad de Cotto.

Saúl hizo fallar 500 golpes a Miguel Ángel, le metió el 40 por ciento de sus impactos y si bien las tarjetas de los jueces (119-109, 118-110 y 117-111) estuvieron lejos de reflejar lo que pasó en el ring, al final el triunfo fue justo y demostró que puede dar ese salto.

"Estoy listo, Golovkin es mi amigo pero si se da la pelea, claro que estaré listo", señaló Canelo para complacencia de sus seguidores y de los medios de comunicación. Óscar de la Hoya dijo que habrán de analizar la situación, si es que se va a dar en mayo o en septiembre. "Pero es una pelea que se va a dar", confió.

Eddie Reynoso dijo a ESPN que Canelo no está dispuesto, por ahora, a subir de 156 libras. Tom Loeffler, promotor de Golovkin, expresó que ellos no bajarán a más de 158 libras para una pelea, así que seguramente se comenzará a negociar algo en 157 libras con miras a septiembre.

Entre las posibles sedes que se manejan para el regreso de Canelo son Las Vegas, que significaría un triunfo mayúsculo y la confirmación de que buscará el mexicano ocupar el lugar que dejó vacante Floyd Mayweather respecto a esas fechas, además de California y Texas, donde ya comienza a sonar el estadio de los Dallas Cowboys.

La tarea no es sencilla, después de vencer a Cotto parece que las cosas no serán fáciles para Canelo, pero lo que hicieron con su equipo al haber derrotado a una dupla tan peligrosa como la de Cotto y Roach, quizá sea una oportunidad para que reciban un voto de confianza en busca de esos retos que los llevan a otra dimensión en este duro deporte.

^ Al Inicio ^