Boxeo
Carlos Narváez 8y

Freddie Roach elogió el desempeño de Miguel Cotto

LAS VEGAS - El futuro de Miguel Ángel Cotto no está claro aún. Será algo que el mismo peleador discutirá en las próximas semanas junto a su equipo de trabajo encabezado por Freddie Roach.

El afamado entrenador calificó el choque del sábado, en ausencia de su protegido, como uno muy competitivo, en el que Cotto demostró una gran defensa y boxeo, pero donde una vez más las tarjetas de los tres oficiales no hicieron justicia al trabajo presentado por el entonces excampeón del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Cotto no acudió a la cita con los medios luego del combate presentado en un atestado Events Center del hotel Mandalay Bay. En su lugar, dejó a Roach.

'Canelo' venció por decisión unánime a Cotto con puntuación de 119-109, 117-111 y 118-110.

El juez Dave Moretti le dio apenas un asalto a Cotto, mientras que Burt Clements le otorgó dos y John McKale apenas tres.

"Creo que Miguel hizo un gran combate. Teníamos un plan y creo que demostró una defensa impecable", expresó Roach.

"Creo que no nos anotaron muchos puntos. Pienso que fue un combate competitivo pero creo que al final los oficiales lo vieron de otra forma. Así es la vida. Miguel está muy decepcionado y defraudado por lo que sucedió. Creo que hizo un gran combate".

Roach comentó que en efecto la carrera de Cotto ya está en sus postrimerías. Era algo que el mismo peleador ya había adelantado antes de adentrarse al choque con el mexicano.

Una revancha con 'Canelo' luce quizás como uno de los puntos a discutir eventualmente en la reunión entre ambos.

"Nos acercamos al final, pero sin dudas ha tenido una gran carrera. Y quien sabe, a lo mejor podría gustarnos una revancha con 'Canelo', aunque sabemos que él tiene una gran pelea por delante: contra Gennady Golovkin es tremendo combate".

"Me gustaría verlo. Pero por lo pronto lo que puedo decir es que esta noche tuvimos una pelea muy competitiva. Hablaré con Miguel sobre la revancha. Pero también a mí me gusta cuidar de mis peleadores y pienso que si ya todo está terminado, pues está terminado. Así que veremos que decidimos", sostuvo.

Cotto lanzó un total de 629 golpes mientras que Álvarez sumó un total de 484 según Compubox.

El boricua conectó 129 versus 155 del mexicano. Cotto tiró 374 'jabs' y conectó 54, a la vez que 'Canelo' lanzó 186 y llegó a acertar 37.

En golpes de poder, el caribeño tiró 255 y conectó 75 de ellos, a la vez que el azteca lanzó 298 y acertó 118 de ellos.

Para Cotto fue su quinta derrota profesional y dejó su marca en 40-5 y 33 nocauts, mientras que 'Canelo' mejoró a 45-2-1, 32 KO's.

^ Al Inicio ^