<
>

Mutis de Cotto sobre pleito PPV

SAN JUAN -- El abogado Gabriel Peñagarícano, representante legal del ex campeón Miguel Ángel Cotto, no negó pero tampoco emitió comentarios sobre la posibilidad de que el púgil boricua pudiera enfrentar una demanda ante un alegado desacuerdo entre promotoras sobre la división de los porcentajes de las ganancias generadas por el combate del pasado sábado ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Según trascendió inicialmente, Roc Nation y Golden Boy Promotions no han llegado a un acuerdo en el ajuste de la división de los porcentajes del 'pago por evento' y otros asuntos no revelados.

La decisión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de retirarle la corona a Cotto días antes de su defensa ante su desacuerdo en el pago de la sanción impuesta, cambió alegadamente el escenario económico del hasta entonces titular puertorriqueño.

"Mi posición sobre eso es que es un asunto legal y que está ahora mismo en el aire", expresó Peñagarícano. "No voy a emitir comentarios sobre ese 'issue' en estos momentos y mucho menos por tratarse de un asunto legal", agregó.

Cotto cargó la mayor tajada económica en el combate. Pero, según fuentes, ahora 'Canelo' y Golden Boy Promotions han solicitado que se igualen los porcentajes de un 'pague por ver' que se espera haya superado el millón de hogares.

El puertorriqueño también maneja un asunto que podría llegar al foro legal tras revelar las cifras de su 'step-a-side agreement' con Gennady Golovkin.