<
>

Ex campeones mundiales reciben como héroe al Bandido Vargas

Francisco Vargas fue recibido el martes en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo Golden Boy Promotions

MÉXICO - Como un auténtico héroe trataron excampeones mundiales y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, al mexicano Francisco 'Bandido' Vargas, quien estando al borde del nocaut terminó noqueando al japonés Takashi Miura y convirtiéndose en el campeón súper pluma del CMB en una de las peleas que pueden competir por ser la mejor del año.

Figuras de la talla de Carlos Zárate, Lupe Pintor y Édgar Sosa destacaron el corazón guerrero del exolímpico en Beijing 2008, quien vía telefónica se dijo más que satisfecho con su labor y recibió la noticia de que tiene un año de peleas opcionales antes de realizar la primer mandatoria.

"La pelea de Vargas y Miura ha sido una de la mejores en la histórica rivalidad entre mexicanos y japoneses", apuntó Sulaimán en charla con medios. "Para mí, esta pelea y la de Santa Cruz contra Mares han sido las dos mejores y más fuertes candidatas a la mejor del año", añadió.

Carlos Zárate destacó la bravura de Vargas y talento para definir las cosas cuando más complicadas estaban, mientras que Édgar Sosa dijo que sacó su corazón guerrero, al igual que Lupe Pintor. "Ese Vargas se robó la noche", comentó Zárate. "Cuando más lo necesitó, más sacó la casta y puso a México en lo alto", añadió Pintor.

Sosa dijo de Vargas que es el emblema del boxeo mexicano y lo felicitó por sus logros. "Es lo que todo mexicano quiere ver en un boxeador, un peleador que nunca se da por vencido y que pese a pasar momentos difíciles saca ese corazón guerrero y se impone ante todo", destacó Sosa.

Vargas comentó que regresará el próximo domingo a suelo mexicano tras pasar unos días en Los Angeles y que de las lesiones en el rostro ya va mucho mejor. "Ya mi ojo va bien, he escuchado que la pelea con Miura puede ser la mejor del año y eso me motiva a darles estas peleas, a mí en la esquina me dijeron que me podían parar la pelea por lo del ojo, salí con todo y fui a ganar", agregó el 'Bandido'.

Tras la llamada telefónica con leyendas, Vargas recibió una fuerte ovación de las otrora leyendas del boxeo, entre las que destacaba el legendario cubano José Ángel 'Mantequilla' Nápoles y le prometieron una fiesta cuando vuelva a casa a recibir el cinturón verde y oro del CMB.