<
>

Chávez Jr. entrenará con Robert García para pelea ante Badou Jack

MÉXICO -- Aunque se habló hace poco de la posibilidad de que Julio César Chávez Jr. regresara a la acción de la mano de Freddie Roach para enfrentar a Badou Jack, Campeón Supermediano de Consejo Mundial de Boxeo, todo parece indicar que sí buscará el título de las 168 libras en marzo próximo, pero con Robert García en su esquina.

Era la intención de Julio y su padre, el gran JC Chávez, hablar con Freddie Roach para tratar de reanudar relaciones tras romper abruptamente en 2012; sin embargo, Julio Jr. consideró que entrenando por al menos 12 semanas con Robert García se verá mucho mejor de lo que hizo ante Marco Reyes en julio pasado.

“Lo primero que me tiene contento es que ya me dieron luz verde para poder golpear con mi mano izquierda que fue la que me operaron, ya golpeo un poco, no tan fuerte pero ya puedo abrir y cerrar bien la mano, estoy a un 60 por ciento, tomo terapias cuatro veces a la semana”, expresó Chávez Jr. para ESPN.

Sobre las negociaciones para enfrentar a Jack, campeón Supermedio CMB, dijo que no han empezado, pero existe la intención de los dos de pelear. “A él lo tiene Floyd Mayweather, yo estoy con Al Haymon, ya me dijo él que quieren la pelea, entonces no debe haber problema, no sé si en Las Vegas o Los Angeles, dudo que quiera ir a Texas”, externó el sinaloense, quien correrá el domingo la carrera que organizará su padre en Tijuana en donde espera recaudar fondos para el tratamiento de las adicciones.

Sobre si ya se había decidido por Robert en vez de Freddie, aclaró: “Quiero entrenar con Robert, la vez pasada fueron sólo cinco semanas, esta vez nos vamos a ir dos meses y medio a Big Bear, quiero que nos demos la oportunidad de trabajar fuerte juntos, esta vez la pelea es más dura, requiere un campamento fuerte y lo mejor de los dos”.

El Junior dijo que Jack es un buen campeón, pero no un invencible. “Es un buen peleador, pienso que ha ido aprendiendo, desde que se coronó le vino bien el campeonato, se vio bien con George Groves, se me hace un buen peleador, nada especial, pero es un buen campeón y está aprendiendo”, aseguró.

Finalmente, dijo de Canelo Álvarez que ganó bien pero le faltó un extra, y del otro mexicano en las 168 libras, Gilberto Ramírez, que le falta un poco para ir por ese campeonato del mundo ante Arthur Abraham, de quien se convirtió en rival mandatorio.

“Canelo se vio bien, no llenó las expectativas que esperábamos o que queríamos, pues se habla de la nueva figura del boxeo, es un buen campeón, se vio al nivel de Cotto, conectó los mejores golpes, ganó pero no le vi muchos avances que dijera que Canelo es un gran peleador, y ‘Zurdo’ está largo, alto y tiene buena condición, pero siempre pelea al mismo ritmo, a la misma velocidad y no le ha ganado a nadie importante, es un buen peleador, no le veo posibilidades”, apuntó.

Julio tiene marca profesional de 49-2-1 y 32 nocauts, mientras que Jack tiene foja de 20-1-1 y 12 nocauts. El mexicano fue operación recién por una fractura en el puño izquierdo, mientras que Jack fue reconocido por el CMB durante la Convención del CMB en China.