Boxeo
Salvador Rodríguez 8y

Va Erislandy Lara por su cuarta defensa y supremacía en 154 libras

Ya sin Canelo Álvarez en la escena, a quien asegura haberle dado una mejor pelea de lo que hizo el boricua Miguel Cotto, el cubano Erislandy Lara saltará al ring la noche de este miércoles por la pantalla de ESPN a confirmarse como el mejor peleador de las 154 libras en el mundo, y Jan Zaveck será quien trate de impedírselo.

Lara (21-2-2, 12 Ko’s) expondrá por cuarta ocasión, y segunda en este año, el fajín Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo ante un Zaveck (35-3, 19 Ko’s) que ha acumulado tres victorias en fila desde que cayó en peso Welter con el estadounidense Keith Thurman. Esta tarde en la ceremonia de pesaje, Erislandy detuvo la báscula en 153.6 libras, mientras que el esloveno Zaveck lo hizo en 153.2

Previo a su cita en el ring, Lara recordó para El Nuevo Herald que él hizo mejor actuación ante Canelo que lo que hizo Cotto.

"Sí, sin quitarle méritos a Cotto que es un gran campeón, creo que hice mejor pelea contra Canelo", dijo a El Nuevo Herald. “Cotto salió más golpeado que yo, y tampoco pienso que Canelo salió a pelar con tantas ganas como contra mí. Yo expuse mucho más sus carencias”, aclaró previo al combate en el Hialeah Park Race Track de Florida.

De acuerdo con el reporte de la AMB, el réferi para la pelea será Telis Assimenios, y los jueces serán John Poturaj, Rocky Young y Mike Ross. Lara tiene tres defensas en fila tras haber caído con el mexicano Canelo Álvarez en julio del año pasado, doblegando en el camino a peleadores como Ishe Smith y Delvin Rodríguez.

De ganar Lara convincentemente, entonces podría asumirse como el mejor 154 libras, toda vez que la mayoría de los retos ahí parecen estar ya en las 160 libras y aún falta tiempo para que los hermanos Charlo, Jermell y Jermall, quienes entrenan con él en Texas, y peleadores como Miguel Cotto y Canelo Álvarez invadieron ya los Medianos.

^ Al Inicio ^