Boxeo
Salvador Rodríguez 8y

Alega Reynoso que Freddie Roach contaminó pensamiento de Cotto

MÉXICO -- Si hoy Miguel Cotto alega que siente que ganó ocho rounds de 12 en su pelea ante Canelo Álvarez el pasado sábado en Las Vegas, se debe sólo a que fue, según el equipo de Canelo, "contaminado" por el pensamiento de Freddie Roach, su entrenador.

En charla con ESPN, Eddie Reynoso, entrenador de Canelo, opinó que para ellos la victoria del mexicano es inobjetable y clara, pues aunque no merecían esos ocho o 10 puntos de ventaja que les dieron los jueces, sí merecían cuando menos tres o cuatro.

"Ya lo contaminó Freddie Roach, nada más ellos dos dicen que ganó Cotto, críticos del más alto nivel dicen que la pelea fue una pelea cerrada, como lo dije, pero una pelea que ganó claramente Saúl, no necesitas ganar por 40 puntos, sólo que los tres jueces te la den la victoria, para mi gusto ganamos por 3-4 puntos, pero Freddie lo contaminó a Cotto, muy pocas veces admite una derrota e inventa. La tarjeta más correcta fue 116-112, hay que ser realistas también", expresó el entrenador mexicano.

Sobre si el escuchar tarjetas de 119-109, 118-110 y 117-111 lastiman al boxeo y manchan el triunfo de Canelo, dijo Reynoso que es un ejercicio en el que mucha gente que no ve boxeo ocasionalmente se puede dejar influenciar de alguna manera y ahí es cuando todo puede arrojar resultados diferentes.

"Lastima a la gente que no conoce el boxeo, si escuchan a alguien que critica al boxeador mexicano, en este caso Saúl, mucha gente que no sabe se va con la finta, lo que deben analizar es que las peleas o la pelea la puntuaron de un solo lado, ganó Canelo clara pero no por margen tan amplio de puntos", añadió Reynoso, quien criticó la puntuación extraoficial que se dio en la emisión de TV Azteca en México.

Cotto dijo en Puerto Rico que para él había ganado ocho rounds en el combate por sólo cuatro de Canelo, mismo discurso que manejó su entrenador, el reconocido Freddie Roach, al presentarse ante los medios de comunicación una vez terminado el combate.

En las redes y medios ha habido una polémica sobre la disparidad de las calificaciones de los jueces sobre las tarjetas de algunos especialistas que vieron ganar a Canelo pero por un margen mucho menor al que dieron, lo cual provocó algunas críticas a los encargados de calificar, para la Comisión de Nevada, el esperado combate.

"En Las Vegas tienen muchísimo tiempo manejándose ese tipo de puntuaciones, si nos fijamos y vemos otras peleas, cuando gana un boxeador claramente en otra parte del mundo siempre son 3 o 4 puntos de diferencia y en Las Vegas siempre dan 8 o 10 puntos cuando gana un boxeador claro, no sé si sea parte de su sistema de calificaciones", apuntó.

^ Al Inicio ^