Boxeo
Salvador Rodríguez 8y

Gallito Estrada haría tercera pelea del año en diciembre en Mérida

MÉXICO -- El bicampeón mundial Juan Francisco 'Gallo' Estrada estaría de vuelta el próximo 19 de diciembre en Mérida, YUcatán, ante un rival por confirmar de acuerdo con su manager y promotor, Juan Hernández, quien espera concretar la última pelea del año para el sonorense sea el último sábado antes de la cena de navidad.

Estrada combatió ya dos veces en el 2015, primero contra el filipino Rommel Asenjo, y luego con el también sonorense Hernán 'Tyson' Márquez, noqueando a los dos en defensas de sus títulos de peso mosca avalados por la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

"Estamos tratando de cerrar una pelea para el 19 de diciembre en Mérida, no tenemos aún todo definido pero este fin de semana podríamos definir si pelea o no", expresó Hernández vía telefónica con ESPN. "La pelea no sería titular sino a 10 rounds en peso Supermosca", agregó.

El 'Gallo' Estrada está considerado para unificar títulos con el nicaragüense Román 'Chocolatito' González, campeón del Consejo Mundial de Boxeo y considerado el número uno en la lista de los mejores libra por libra del mundo. Sin embargo, parece que aún falta un par de peleas más para ambos antes de que se enfrenten.

NO AVANZAN NEGOCIACIONES CEJA-RUIZ II

Aunque se reveló el interés por la revancha entre Julio Ceja, flamante campeón súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, y el excampeón Hugo 'Cuatito' Ruiz, para el próximo 23 de enero, el manager del 'Pollito' Ceja expresó que no ha recibido una oferta formal por la pelea aunque el peleador ya está en el gimnasio.

"Sólo nos comentaron de la pelea de revancha, la realidad es que no hemos hablado más, no ha habido propuesta pero ya Julio está en el gimnasio en espera de cualquier oportunidad", comentó Antonio Lozada, manager del campeón del mundo.

GIOVANNI SEGURA EN EL CAMINO DE CHOCOLATITO

El guerrerense Giovani Segura está en la terna para enfrentar al nicaragüense Román 'Chocolatito' González para el mes de febrero o marzo, aunque su pelea contra el panameño Luis 'Nica' Concepción podría evitar que el choque por el campeonato mosca del Consejo Mundial de Boxeo se lleve a cabo.

Segura tiene programado ir a Panamá en diciembre para retar a Concepción por el interino Supermosca de la AMB en el marco del KO a las Drogas del organismo, y de ganar entonces sería nombrado para Chocolatito, aunque una derrota lo eliminaría de todo panorama.

^ Al Inicio ^