<
>

Más de 200 oficiales de segurirad de México al Torneo José Sulaimán

Varios policías federales, entre otros empleados de seguridad, participarán en el torneo José Sulaimán en México Alma Montiel/WBC

MÉXICO -- Cerca de 200 policías federales, estatales, militares y marinos participarán en el segundo torneo entre instituciones de seguridad 'José Sulaimán' que se realizará del 30 de noviembre al 4 de diciembre en las instalaciones de la Policía Federal de la Ciudad de México.

Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, Enrique Galindo, Comisionado General de la Policía Federal, y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, hicieron el anuncio en el que además dejaron ver la posibilidad de montar el primer torneo interpolicial en América para 2016.

La campeona mundial Irma García, así como los boxeadores Daniel Estrada e Isao Carranza, los tres pertenecientes a la Policía Federal, destacaron el aporte que les ha dado el boxeo al apoyo de sus funciones como servidores públicos. Además estuvieron presentes excampeones como Ultiminio Ramos, Humberto González, César Bazán, Eric Ortiz, Lupe Pintor, así como las campeonas Zulina Muñoz, Jéssica González y Mary Villalobos además de personajes como Saúl Juárez, Raúl Juárez y Tiburcio García.

REGRESA MAROMERITO EL SÁBADO EN QUERÉTARO

En el bello pueblo de Tequisquiapan, Querétaro, será el regreso del contendiente mundialista Jorge 'Maromerito' Páez (39-6-2, 23 KO), quien será puesto a prueba por la juventud y potencia de Carlos 'Chema' Ocampo (16-0, 11 Ko's) en una pelea pactada a 10 rounds en peso welter que organiza Zanfer Promociones.

En esa misma función, lama campeona de peso mínimo de la AMB, Anabel 'Avispa' Ortiz, expondrá su faja ante Suri Tapia en un duelo de alto calibre para la monarca mexiquense. Ortiz llega con marca de 18-3 y 3 nocauts mientras que la retadora lo hará con 15-5 y 4 nocauts.

CANO PELEARÍA EL 18 DE DICIEMBRE

El excampeón en las 140 libras, Pablo César Cano, estaría de vuelta el 18 de diciembre en Cancún, Quintana Roo, para enfrentarse a Silverio 'Chamaco' Ortiz en un evento de Cancún Boxing y Golden Boy Promotions en el que el 'Demoledor' romperá un ayuno de casi 10 meses.

En la función estaría también Cristian Mijares, excampeón mundial de peso Supermosca, mas no se ha hecho el anuncio oficial. Lo único que se tenía programado para Cancún Boxing es una función este viernes en Cancún con Roberto 'Massa' Ortiz en la contienda estelar.

QUIEREN SACAR AL BOXEO DE PABELLÓN 'JC CHÁVEZ'

De acuerdo con un reporte desde Hermosillo, Sonora, el Pabellón de Boxeo 'Julio César Chávez' que se inauguró este mismo año y se destinó a la practica del deporte de los puños para todo el estado de Sonora, ha sido 'invadido' por autoridades locales con la finalidad de que el gimnasio sirva para la práctica del trampolín y esgrima.

Un grupo de padres de familia de los peleadores que ahí entrenaban y levantaron la voz y aseguran que el principal argumento es que Sonora es actualmente el principal productor de boxeadores en todo México y desean que se les respete su lugar de prácticas en vez de ser desplazados por otras disciplinas.

SOSA PODRÍA PELEAR EL 19 DE DICIEMBRE

El excampeón mundial de peso Minimosca, Édgar Sosa, podría volver al ring este 19 de diciembre en la Ciudad de México en una función que él mismo promovería. Su papel en la cartelera, además de promotor, sería de coestelar en las peleas, pues dejará a Mario Macías y a Jesús 'Che Che' Santillán en la pelea estelar.

Sosa no ha subido a un ring desde que fue noqueado en dos episodios, ya en mayo pasado, por el nicaragüense Román 'Chocolatito' González, y desde entonces no ha tenido posibilidad de volver al ring con la compañía Zanfer, por lo que estaría dispuesto a ser su propio promotor.

AL HAYMON, NUEVA OFENSIVA POR MEXICANOS

El manager Al Haymon habría lanzado una nueva ofensiva sobre peleadores mexicanos y el peso Medio Adrián 'Tyson' Luna sería uno de ellos, de acuerdo a una fuente cercana a algunos púgiles aztecas que han estado sacando sus licencias y permisos para poder ir luego por sus visas.
Al Haymon tiene a peleadores mexicanos como Ábner Mares, Leo Santa Cruz, Julio César Chávez Jr., pero no tiene a tantos peleadores para las peleas previas a las estelares y podría llamar para ello a nuevos talentos de México.