<
>

Defensas opcionales el sábado para Pedro Guevara y Carlos Cuadras

Carlos Cuadras y Pedro Guevara harán defensas opcionales en tierra nipona Promociones del Pueblo

MÉXICO -- Los mexicanos Pedro Guevara y Carlos Cuadras llegaron hace una semana a territorio japonés, donde este sábado expondrán los títulos minimosca y súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo con la finalidad, el primero, de confirmarse como un campeón sólido, y el segundo, de volver a casa con el nocaut.

Tras ofrecer este miércoles un entrenamiento público, los dos sinaloenses mostraron su confianza en regresar como campeones de Sendai, donde les esperan Yu Kimura (17-2-1, 3 KO), en el caso de Guevara (26-1-1, 17 KO), y Koki Eto (17-3-1, 13 KO), en el de Cuadras (33-0-1, 26 KO), ambos en peleas opcionales.

"Estoy aquí para demostrar que mi triunfo el año pasado (ante Akira Yaegashi) no fue casualidad, me encuentro en gran forma física y mental para seguir siendo el campeón mundial; vengo respaldado con una gran preparación física que ya quedó demostrada y pues mentalizado en regresar a casa con el cinturón", declaró Guevara, quien se coronó en diciembre pasado tras noquear a Yaegashi.

"Vengo con la firme intención de noquear, y no por miedo a un fallo localista, sino para demostrar mi jerarquía y poner en claro quien es el mejor supermosca en el mundo, quiero unificar con Inoue que me han dicho estará presente para observarme de cerca. Hay Carlos Cuadras para rato y quiero que quede muy claro este sábado", apuntó Cuadras.

Para 'Pedrín' Guevara será la tercera exposición del año tras haber dado cuenta de Richard Claveras y Ganigan López, mientras que el 'Príncipe' Cuadras hará la quinta exposición luego de haber empatado con José Salgado (tras un choque de cabezas) y dominado a Marvin Mabait, Luis Concepción y Dixon Flores.

Estas serán la segunda y tercera pelea entre mexicanos y japoneses en ocho días, toda vez que Francisco Vargas destronó a Takashi Miura como titular súper pluma del CMB el sábado pasado en Las Vegas tras un espectacular triunfo. El cuarto duelo entre mexicanos y japoneses por título en poco más de un mes será el 28 de diciembre cuando choquen Javier Mendoza y Akira Yaegashi por el de la FIB.