<
>

A Canelo le falto corazón para noquear a Cotto: Lupe Pintor

MÉXICO -- Las leyendas del boxeo mexicano como Humberto 'Chiquita' González y Carlos Zárate consideraron que a Canelo Álvarez le faltó presionar un poco más a Miguel Cotto para evitar esas críticas de las que aún es objeto por parte de algunos fanáticos y especialistas.

En entrevista con ESPN, 'Chiquita' González externó que él sí vio ganar a Canelo Álvarez con claridad, pero esperaba un nocaut del tapatío por la forma en que se había desarrollado la pelea, sobre todo en la segunda mitad del duelo en el que se le vio a Cotto un poco lastimado.

"Yo pensé que Canelo iba a noquear a Cotto, pero no pudo, le hizo falta un poco de más presión, es cierto que el otro estaba boxeando en reversa, pero con esa presión se iba a parar e iba a tener que intercambiar", apuntó González, quien estuvo presente esta mañana en el lanzamiento del segundo torneo José Sulaimán en el que participarán policías, militares y marinos de toda la República Mexicana. "Para mí ganó bien, eso no se discute, pero sí me hubiera gustado eso, que tirara más golpes", añadió.

Carlos Zárate destacó las cualidades defensivas de Canelo, pero también pensó que le faltó tirar más golpes. "Para mí movió bien la cintura, se quitó muchos golpes, pero le faltó responder, ahí cuando le estaba tirando Cotto con un golpe o dos que hubiera respondido o hasta más, lo hubiera podido lastimar", apuntó el 'Cañas'.

Zárate comentó que para él también ganó Canelo, pero no se le vio tan dominante como se hubiera esperado y destacó que Cotto fue un rival que salió a morirse con su estrategia pero no le funcionó como hubiera querido porque falló muchos golpes.

La leyenda del boxeo mexicano Lupe Pintor señaló que a Canelo le faltó corazón para poder noquear a Cotto. "Para mí deja algunas dudas, cuando peleé con Wilfredo Gómez me noqueó, pero fue una pelea que la gente recordó, esta vez los dos salieron muy precavidos, para mí no hubo un claro ganador, pero si hubiera mostrado más corazón, debía haberlo noqueado", sentenció.