Boxeo
Carlos Narváez Rosario 8y

Noquea Rodríguez en el séptimo

El peso gallo puertorriqueño Emmanuel 'Manny' Rodríguez continuó con paso firme su ascenso en el boxeo profesional, esta vez al derrotar por nocáut técnico a los 14 segundos del séptimo asalto al dominicano Eliecer Aquino en el combate coestelar de la serie Premier Boxing Champions que tuvo lugar en medio de una lluviosa noche del miércoles en el Hialeah Park Race Track, de Miami, Florida.

Rodríguez, un medallista de oro olímpico juvenil, derribó a Aquino en el tercer asalto y lo dominó durante los siguientes asaltos motivando la intervención del referí Samuel Burgos.

Aquino apenas ripostó en el séptimo luego de una reducción de un punto que fue motivada luego de que dejara caer por cuarta ocasión durante el choque el protector bucal.

Rodríguez, que mejoró su récord a 14-0 y 10 KO, defendió de paso los títulos regionales Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo y Latino del Consejo Mundial de Boxeo.

El joven peleador boricua, que es considerado como un ejemplo dentro del boxeo, luego de reponerse hace varios años de un accidente en el que resultó con quemaduras en un 66 por ciento de su cuerpo, se mostró muy superior y con estilo impecable ante Aquino que dejó su marca en 17-2-1 y 11 anestesiados.

Aquino no fue un hueso fácil para el boricua. "Sabíamos que no sería fácil y que nos saldría fuerte. Pero en el séptimo asalto mi esquina liderada por Jim Pagán me dijo que podría terminarlo y eso hicimos", comentó Rodríguez.

"Era un boxeador que trabajaba bien al cuerpo y hasta hubo varios golpes que me llegaron y los sentí. Pero estábamos preparados y estamos contentos con la victoria. Fue mi primera pelea en Estados Unidos y creo que esta noche demostré que estamos a este nivel. Queremos seguir escalando e ir en un futuro por un título mundial", añadió el joven púgil.

La pelea entre Rodríguez y Aquino terminó siendo la última de la jornada debido a que la lluvia amenazó el choque principal entre el campeón interino junior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Erislandy Lara y el alemán Jan Zaveck.

^ Al Inicio ^