<
>

Prioridad para HBO Golovkin-Canelo y Chocolatito-Estrada en nuevo año

Peter Nelson es el vicepresidente de programación de HBO Sports Imago 7 Sports

MÉXICO -- El 2015 prácticamente ha llegado a su final para la cadena internacional HBO y ya piensan en un 2016 bastante sólido con dos peleas que son prioridad para ellos y con mexicanos en ellas. Una es la del nicaragüense Román 'Chocolatito' González contra el sonorense Juan Francisco 'Gallo' Estrada y la otra es la del tapatío Canelo Álvarez con el kazajo Gennady Golovkin.

En entrevista con ESPN, Peter Nelson, alto ejecutivo de HBO, aseguró que en la compañía habrá sólido cabida para el talento, sin importar el peso de los competidores, y dejó ver que lo que pida la fanaticada siempre será la prioridad para ellos.

"Este año ha sido gratificante por ver todas las peleas que se dieron, hubo mucho trabajo de mucha gente, principalmente de los peleadores, nos sentimos privilegiados de ser parte de eso. El talento es lo que marca la pauta en el boxeo, y estoy seguro que este grupo de peleadores talentosos harán del 2016 un año interesante", apuntó en la charla realizada en Las Vegas.

Acerca de las dos peleas mencionadas, la de Román y Juan Francisco y la de Gennady con Canelo, expresó: "Son ese tipo de peleadores que no evitan a nadie, nos han dicho que pueden pelear con quien quiera, son competidores naturales y vamos a ver cuál es la pelea más viable por ahora", dijo de arranque.

"González ha tenido dos tremendas demostraciones en HBO y en HBO PPV, la pelea con Brian Viloria fue sensacional, porque nunca lo habían enviado a la lona y él lo logró, pero además mostró esa ferocidad que atrae a más gente", confesó Nelson.

"La pelea con Estrada es muy interesante, vamos a ver cuáles son las peleas que más le importan a la gente, los fans responden a la calidad del peleador y de la competencia, los fans del boxeo son gente sofisticada que quiere ver a peleadores talentosos en peleas parejas, y nosotros estamos contentos de poder compartir ese talento con el resto del mundo", añadió el exitoso ejecutivo.