Boxeo
Salvador Rodríguez 8y

No quiere Diamante Verdejo enfrentar a Rocky Martínez por el título

MÉXICO -- El 'Diamante', Félix Verdejo, estará de vuelta en su natal Puerto Rico este 11 de diciembre con la mira puesta en una oportunidad titular para el 2016, pero hay algo que podría retardar esa opción y es que de seguir su compatriota Román 'Rocky' Martínez en el trono de la Organización Mundial de Boxeo, no le gustaría disputar ese fajín.

Ya sano de la lesión en el puño que le impidió pelear desde junio pasado, Verdejo comentó a ESPN que está listo para liderar el nuevo movimiento boxístico en la Isla del Encanto, responsabilidad que le agrada y la toma con mucho cariño y respeto.

"Me siento muy bien de la mano, no tengo ya molestias ni dolor, estoy listo para el 11 de diciembre", dijo Verdejo en Las Vegas, previo a su duelo con el brasileño Josenilson dos Santos al que llega como favorito para salir avante y enfilarse hacia un próximo año brillante.

Y aunque 2016 apunta a ser un año histórico en su carrera, dejó en claro que si llega una oportunidad titular no le gustaría que fuera contra Rocky Martínez, quien en el papel protagonizará una tercera pelea con Orlando Salido en febrero tras una victoria y un polémico empate.

"Yo soy un 130 libras y ahí quiero disputar el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo, pero el campeón es 'Rocky' Martínez, no me gustaría pelear con un boricua para nada, pero quien esté de campeón es el que me gustaría. Si es Orlando Salido el campeón podría ser", adelantó.

"Esperemos que de ganar vengan nuevas oportunidades en 2016 y nuevas metas, para mí ser llamado la sangre fresca del boxeo puertorriqueño me motiva a entrenar más duro y ser más responsable cada día en lo que estoy haciendo. Si Dios me lo permite en el futuro y me da el talento suficiente para estar arriba, me encantaría tomar esa estafeta", añadió el carismático Félix.

Finalmente, tildó de especial la oportunidad que le dan Top Rank y TruTV de estelarizar en casa, y con Nonito Donaire en la pelea semiestelar. "Bien contento de la oportunidad que me dan de pelear en casa y en una cadena como TruTV y Nonito de semiestelar, estoy contento y quiero que llegue ese apoyo a Puerto Rico", finalizó.

^ Al Inicio ^