<
>

Quiere un reenfocado Nonito Donaire retomar el control de las 122 libras

Nonito Donaire enfrentará el 11 de diciembre al mexicano César Juárez Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO -- Dice Nonito Donaire que ha cambiado su mentalidad y con ello espera recuperar el control de las 122 libras como hizo hasta que se encontró con el cubano Guillermo Rigondeaux en 2013. Con el título de la Organización Mundial de Boxeo al alcance, el 'Filipino' Flash asegura que está listo para el mexicano César Juárez y quien se le ponga enfrente, incluyendo el 'Chacal'.

En charla con ESPN desde Las Vegas, el astro filipino aseguró que si decidió volver a las 122 libras fue para recuperar la grandeza que tuvo en su momento y espera comenzar con el pie derecho este 11 de diciembre cuando enfrente al mexicano Juárez por el vacante título súper gallo de la OMB, a menos que el organismo decida sancionar la pelea sólo por la faja internacional a sabiendas de las protestas de Rigondeaux tras ser despojado.

"Hay dos cosas esenciales, la primera es que me siento bien, y la segunda que estoy muy saludable, la diferencia de este Nonito al de hace tiempo es la mentalidad, hoy me siento inspirado y comprometido con lo que quiero y tengo que hacer", expresó Donaire.

En algún momento de su carrera, Nonito fue reconocido como el sucesor natural de Manny Pacquiao. Conquistó títulos en mosca, súper mosca, gallo, súper gallo y pluma, pero al final derrotas ante Guillermo Rigondeaux y luego Nicholas Walters, ya en peso Pluma, lo alejaron de ese camino.

"Pero he vuelto a las 122 libras, vengo a recuperar el control, quiero recuperar la división y haré lo que sea necesario para lograrlo, aún si Rigondeaux sigue ahí, nada me gustaría más que tener la oportunidad de enfrentarlo de nuevo y dejar que se enfrente a este Nonito", añadió el carismático filipino.

Acerca del mexicano Juárez, a quien enfrentará este 11 de diciembre en Puerto Rico, dijo tenerlo bien estudiado. "César Juárez es un peleador bien duro, siempre sale a dar lo mejor de él, tira muchos golpes y es bueno, pero voy a darle una pelea buena, voy a estar listo para lo que traiga", culminó el excampeón avecindado en California.