<
>

Adelantan guerra en Japón para Pedro Guevara y Carlos Cuadras

De vencer a Yu Kimura, Pedro Guevara no estaría sometido a pelea mandatoria De León Productions

MÉXICO - Luego del gran combate que protagonizaron el mexicano Francisco Vargas y el japonés Takashi Miura el sábado pasado en Las Vegas, este sábado se avecina otra batalla sin dar ni pedir cuartel entre los púgiles aztecas Pedro Guevara y Carlos Cuadras y los kamikazes Yu Kimura y Koki Eto, ambos por título del mundo.

El jueves en Japón, tanto Guevara como Cuadras, campeones de peso minimosca y súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, respectivamente, pasaron sin problema los exámenes médicos previos a sus defensas, al igual que los retadores Kimura y Eto, quienes han asegurado devolverle la alegría a la fanaticada japonesa tras la caída de Miura.

"Van a ser dos estupendas peleas, ya lo vimos con Vargas y Miura que nos han dado una de las mejores peleas del año si no es que la mejor", comentó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB. "Las dos peleas, la de Guevara y la de Cuadras pintan para ser otras dos guerras por los estilos de los rivales y vamos a ver que gane el mejor", añadió.

Sulaimán destacó la valía de que Cuadras y Guevara fueron a exponer a territorio ajeno. "Es algo muy importante, que en los últimos años no se ha visto, ahora los campeones defienden en la comodidad de casa, porque México regresó en grande al boxeo, pero tienen ante sí una oportunidad de consolidarse a nivel mundial con triunfos que serían históricos en caso de conseguirlos", compartió.

Finalmente, el titular del CMB expresó que de ganar, Cuadras tendría una pelea obligatoria, mientras que Guevara seguiría en periodo de opcionales. "En caso de salir con la mano en alto Cuadras tiene la pelea obligatoria con Srisaket Sor Rungvisai y Guevara quien acaba de hacer su pelea obligatoria se encuentra en periodo opcional pero ambos con un gran panorama si es que regresan a casa con el cinturón", destacó.