<
>

Brandon Ríos regresa al gimnasio

Brandon Ríos tuvo problemas con su peso en el combate ante Tim Bradley Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- El excampeón mundial Brandon Ríos no duró ni un mes retirado, pues ya regresó esta semana al gimnasio del también excampeón mundial Robert García en California, pese a que anunció su adiós el pasado 7 de noviembre tras haber perdido contra Timothy Bradley.

En charla con ESPN, García comentó que en efecto Ríos volvió al gimnasio y hasta comenzó a hacer ya sparring, aunque sí le dejó en claro que para triunfar en el deporte debe tener un poco más de cuidado con su dieta para no enfocarse en bajar peso sino en prepararse realmente para determinado tipo de rival.

"Con Brandon Ríos hemos estado platicando bastante, él, su manager Cameron Dunkin y yo para decirle que si quiere volver, ya incluso está en el gimnasio e hizo sparring, que lo haga bien, tenemos que estar de acuerdo en ciertas cosas, especialmente en el tema de la dieta", confió Robert.

La explicación por el tema del cuidado de la alimentación es que Brandon se subió mucho de peso ahora que ganó a Mike Alvarado y cuando se preparó para Bradley, le costó mucho trabajo. "Estuvo 10 meses sin pelear, estuvo 8 meses sin hacer nada, subió mucho de peso, cosa que no es culpa de Bradley ni del promotor, yo le dije que no echara la culpa a eso, sabemos que iba a pelear en junio y no se hizo", aceptó Robert. "Todo lo que hizo fue para bajar y pagamos las consecuencias, ahora está en el gimnasio, ya no debe ser tan difícil ese peso, debe estar conciente de eso", apuntó.

Brandon perdió por nocaut en nueve episodios contra Tim Bradley y al término de la contienda anunció su retiro, pero eso simplemente fue consecuencia de un mal campamento en el que sólo se mató para dar el peso y subió al ring sin la suficiente estamina para poder ponerse de tú a tú con Bradley.

"Todo es cuestión de que trabajemos, esa pelea nos costó un futuro grande para él y el equipo, así que vamos a trabajar, él va a estar entrenando por si sale algo para entrando el año pueda estar listo", sentenció García, quien estuvo en Las Vegas el fin de semana con Saúl Rodríguez en una velada de Top Rank.