<
>

No la tendrá fácil Julio César Chávez Jr. ante Badou Jack dice García

Julio César Chávez Jr. ha estado fuera de acción debido a una operación en su mano AP Photo/Reed Saxon)

MÉXICO -- Robert García celebró que el mexicano Julio César Chávez Jr. haya decidido mantenerlo en su equipo de trabajo y aún más que esta vez tenga como objetivo un campamento de dos meses y medio para disputarle el título mundial a Badou Jack en el mes de marzo, duelo que considera de alto riesgo para el sinaloense.

Chávez Jr. dijo que a finales de diciembre comenzará a entrenar con Robert, toda vez que se haya recuperado complemente de la mano izquierda que le fue operada hace unos meses por una fractura en un nudillo. Su intención es concentrarse en Big Bear, California, para ir en busca del campeonato súper medio del Consejo Mundial de Boxeo en poder de Jack.

"Me da gusto que piense Julio de esa manera, trabajar cinco semanas con un entrenador nuevo no es lo mismo que trabajar por dos meses y medio en nuestra segunda vez, estoy seguro que ahora se va a ver una diferencia grande y a como estoy viendo las cosas, tendremos el tiempo más que suficiente para planear bien la pelea con Jack", externó Robert.

En la primera pelea de Robert García con Chávez Jr. se llevó una decisión sobre el chihuahuense Marco Antonio 'Dorado' Reyes en El Paso, Texas, y aunque la mayoría vio un triunfo claro, no terminó por convencer la actuación del peleador sinaloense.

"Vamos a ver a un mejor Julio, sé que él ha cambiado en su forma de ser, sus costumbres, y está muy enfocado en ser un peleador grande y eso necesitaba porque tiene cualidades y sobre todo, talento, necesitaba dedicación y disciplina, vamos a estar enfocados en el campamento, sin tener más cosas en la mente que Badou Jack que no va a ser una pelea fácil, es una pelea de peligro y con mucho ánimo vamos a tratar de vencerlo, porque sé que Junior tiene todas las armas para lograrlo", sentenció.