<
>

No es tiempo de comparar a Canelo Álvarez con las leyendas del boxeo

MÉXICO -- Las sensaciones por el triunfo del tapatío Canelo Álvarez sobre Miguel Cotto no terminan, hay quien sigue pensando que el boricua debió ganar la pelea, los más critican las calificaciones de los jueces, otros se aseguran de que el triunfo del mexicano fue claro, están también los que piden una revancha y los que ya le piden enfrentar a Gennady Golovkin, pero para Robert García, lo importante por ahora es evitar que a Saúl se le quiera comparar ya con algunas leyendas.

En charla con ESPN, el reconocido entrenador y excampeón del mundo opinó que para él la pelea fue mucho más cerrada de lo que los jueces lo dieron y pensó que si hubiera presionado un poco más quizá hubiera noqueado a Cotto, pero es algo que un joven de 25 años tiene que aprender de alguna u otra forma.

"Yo vi la pelea un poco más cerrada, para mí ganó Canelo, peleó bien, inteligente, hizo lo suficiente, pero como todos los aficionados siempre queremos ver un poco más, queremos ver en todos los que Julio César Chávez hacía, la decisión de Marco Antonio Barrera, la ganas de Érik Morales sin importar si recibía golpes, lo que Juan Manuel Márquez hizo, es algo que él no tuvo", comentó Robert.

"Todo eso no es algo que Canelo tenga, pero hizo lo suficiente para ganar y eso hacen las superestrellas, no había necesidad de arriesgarse a ser noqueado por un contragolpe, ganó claramente en una pelea cerrada, su equipo de trabajo lo hizo bien, lo que pasa es que a él se le exige un poco más por encima de la línea", añadió García.

Para Robert, así como expresaron en la semana los excampeones Humberto González, Carlos Zärate y Lupe Pintor, también le faltó meter más el acelerador a Canelo ante Cotto para o dejar en claro las cosas u obligar a una detención en la pelea.

"Le falta hacer cositas, pegó buenos golpes y pensamos que lo lastimó (a Cotto), pero no se miró ese extra para acabarlo, él sabe. Uno cuando mira eso (que lo lastima), piensa que debe ir a acabarlo, pero es inteligente, sabe su negocio, quizá le sirva de experiencia, fue uno de sus más grandes triunfos. Hizo una pelea inteligente y hay que seguirlo así", sentenció el entrenador de sangre mexicana.