Boxeo
Salvador Rodríguez 8y

Obligado a ganar Maromerito Páez

MÉXICO -- El contendiente mexicalense Jorge 'Maromerito' Páez tratará de conservar esa inercia ganadora que arrancó en agosto pasado, cuando se enfrente este sábado en Tequisquiapan a Carlos 'Chema' Ocampo en un choque en el que el hijo del excampeón mundial del mismo nombre está obligado a ganar.

Con un peso de 148.2 libras, poco más de una por encima del límite welter, 'Maromerito' (39-6-2, 23 KO) saldrá como favorito este sábado en el turno estelar de la velada de Zanfer luego que Ocampo (16-0, 11 KO) pesara 146.9 libras. A favor tiene el de Mexicali su boxeo pero en contra la bravura y mayor alcance del prospecto de Ensenada.

En la misma función, la mexiquense Anabel 'Avispa' Ortiz enfrentará a la guerrense Suri Tapia en pleito a 10 episodios en la que no estará en juego la faja de peso Mínimo avalada por la AMB que ostenta la primera. Ortiz (18-3, 3 KO) y Tapia (15-5, 4 KO) son dos de las mejores exponentes femeniles de nuestro país en su división.

ANUNCIAN DEFENSA DE 'KIKA' CHÁVEZ PARA DICIEMBRE 12

La flamante campeona Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Yésica 'Kika' Chávez, expondrá su faja por primera vez este 12 de diciembre ante la peligrosa veterana Simona Galassi, de Italia, en una sede aún por definir, de acuerdo al anuncio de Promociones del Pueblo.

Chávez se coronó apenas en septiembre pasado la corona absoluta de las 112 libras, tras vencer con amplitud a la regiomontana Arely Ametralladora' Muciño, en la que representaba la primera defensa del título para la triple monarca. Galassi es la vigente campeona de Europa.

En esa misma función, Saúl 'Baby' Juárez no hará la eliminatoria ante Denver Cuello debido a la imposibilidad de que el filipino marque el peso Mínimo, y ahora enfrentará al excampeón Osvaldo 'Gallito' Novia, en busca de una pelea titular contra el tailandés Wanheng Menayothin.

SE SUMARÍA MOSLEY A FUNCIÓN EN PANAMÁ

De acuerdo a un reporte de la empresa Promociones y Eventos del Istmo, el veterano excampeón mundial Shane 'Sugar' Mosley se podría sumar a la cartelera del 17 de diciembre en Panamá, donde la Asociación Mundial de Boxeo organizará su función 'KO a las Drogas'.

Rogelio Espino, promotor local, fue quien dejó ver esta posibilidad luego de anunciar los choques entre los mexicanos Giovani Segura y Juan Antonio Rodríguez contra los locales Luis 'Nica' Concepción y Jezreel Corrales por los campeonatos interinos de peso súper mosca y súper pluma.

Mosley acaba de pelear en agosto pasado en contra del excampeón nicaragüense Ricardo 'Matador' Mayorga en California en un evento de pague por ver en el que fue su propio promotor. El púgil californiano no ha confiado aún su participación en el evento.

^ Al Inicio ^