Boxeo
Salvador Rodríguez 8y

Andre Ward busca regresar a la cima del boxeo ante Sergey Kovalev

MÉXICO -- Asegura Andre Ward que aquellos que creen que le pagan más por verlo cortado o con un ojo morado se equivocan, pues ha sido con su boxeo eficaz y elegante que ha llegado a la cima, y ahora que la ha dejado, pretende regresar por esa misma vía cuando se enfrente, y derrote, al ruso Sergey Kovalev en 2016.

Ward anunció que hará una pelea más antes de ir ante Kovalev por los títulos de peso Semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo que ostenta el ruso, quien por su parte deberá vencer nuevamente a Jean Pascal a fines de enero para anotar su nombre en ese esperado combate.

“Kovalev tiene una pelea el 30 de enero con Pascal, no creo que sea ningún problema hacer esa pelea porque siempre me he enfrentado a lo mejor, lo hice en las 168 libras y lo voy a hacer en las 175 libras, me gustan los grandes retos, Kovalev es un buen reto, un buen peleador, pero tengo mi estilo”, comentó Ward.

Andre, quien se hace llamar ‘Hijo de Dios’, debutó en 2004 tras haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, se hizo campeón del CMB y AMB y limpió la categoría entre 2009 y 2013, pero problemas contractuales y de lesiones le evitaron mantener su status entre la elite.

“La gente no me puede criticar, pueden checar mi récord y vean la calidad de los rivales que he tenido”, adelantó Ward, quien se lanzó contra aquellos que dignifican más la defensa que el ataque en el boxeo, como Floyd Mayweather o Guillermo Rigondeaux.

“No espero que la defensa pueda ser criticada, puedo boxear o fajarme, personas como Mayweather hacen ver fáciles las cosas pero en realidad no es fácil, de hecho creo que es más meritorio, hay que darle un crédito mayor a eso, además, a quien le gusta que le peguen, si la gente me ve cortado o moreteado no creo que eso signifique un mayor espectáculo ni me pagan más”, apuntaló la estrella del boxeo estadounidense.

^ Al Inicio ^