Boxeo
Salvador Rodríguez 8y

Guevara fue despojado por jueces de la faja Minimosca del CMB

MÉXICO -- El reinado del carismático mazatleco Pedro ‘Pedrín’ Guevara (26-2-1, 17 Ko's) terminó la madrugada de este sábado ante el japonés Yu Kimura (18-2-1, 3 Ko's), quien fue favorecido por dos de los tres jueces en su pleito realizado en la Xebio Arena de Sendai, Japón, donde comenzaron las fuertes protestas por el resultado contra el tricolor.

En una pelea de riesgo, finalmente ‘Pedrín’ y su buen momento boxístico no le permitieron noquear a un movedizo retador que se llevó tarjetas de 115-113 y 115-113 de parte de los jueces Jun Bae Lim y Noppharat Sricharoen, y una de 117-111 a su favor por parte de Barry Lindenman.

Guevara fue el mejor hombre en el ring ganando al menos ocho episodios de los 12 que disputaron, tuvo un buen arranque ante un rival que trató de boxear a la larga distancia sin ser blanco fijo para el ídolo de Mazatlán. Tras los cuatro primeros rounds ganaba el mexicano por 39-37, 40-36 y 39-37.

En el quinto episodio finalmente logró Guevara lastimar a Kimura y cerca estuvo de mandarlo a la lona, pero no pudo capitalizar el momento y fue entonces que los jueces comenzaron a darle rounds al local. Un juez empató la pelea a 76 para el octavo, otro tenía amplia ventaja para Pedro por 79-73, y un tercero aún mantenía arriba al tricolor por 77-75.

Tratando de evitar los cabezazos, Guevara salió a cerrar su obra sabiendo que le podían quitar la pelea los jueces. Cada que Kimura fue al frente en busca del nocaut, fue bien recibido por el entonces campeón del mundo que trató de cerrar también con fuerza; sin embargo, al final no fue correspondido por su trabajo y fue Kimura quien se llevó la victoria, misma que será protestada por las promotoras Promociones del Pueblo y De León Promotions en busca de una revancha directa, toda vez que la pelea fue opcional.

^ Al Inicio ^