<
>

El inglés Tyson Fury pone fin a la era de Wladimir Klitschko

Un repaso de las peleas más notables de la pasada semana alrededor del mundo.

Sábado, en Dusseldorff, Alemania

Tyson Fury G12 Wladimir Klitschko
Ganó el título mundial peso pesado
Tarjetas: 116-111, 115-112 (dos veces)
Récords: Fury (25-0, 18 KO); Klitschko (64-4, 54 KO)

Comentario de Rafael: Durante más de una década, Klitschko, quien se hizo un nombre como medalla de oro en súper peso pesado en los JJOO de 1996, fue la fuerza dominante en la división de peso pesado, aplastando a un competidor de primer nivel tras otro. No había perdido en 11½ años. Ganó 22 peleas seguidas. Defendió con éxito el título 18 veces durante su segundo reinado, la tercera marca más alta de la historia en peso pesado detrás de Joe Louis (25, el récord de todos los tiempos en todas las categorías) y Larry Holmes (20). Y Klitschko conservó el título durante 9 años, 7 meses y 7 días, el segundo reinado más largo de la historia detrás de Louis, cuyo reinado duró unos notables 11 años, 8 meses y 8 días. Y cuando subió al ring para hacer una defensa obligatoria ante Fury, de Inglaterra, Klitschko salió a disputar su 28a pelea titular de peso pesado, rompiendo el récord histórico de la división que compartía con Louis.

Klitschko, de 6-6 pies y 246 libras, intocable durante años luego de reconstruir su carrera después de tres derrotas por nocaut, era el gran favorito contra Fury, quien mide 9.6 pies (si le crees, porque se veía apenas un poco más alto que Klitschko ) y 246 libras. Así comenzó la pelea, y rápidamente quedó claro que no iba a ser la noche de Klitschko.

Klitschko, de 39, sintió el peso de sus años contra Fury, de 27, quien se movía bien y mantuvo a Klitschko fuera de equilibrio. Fury hizo honor a sus palabras al sacar a Klitschko de su juego. Pero tampoco es que Fury haya arrebatado el título mundial. Él tampoco lució bien. Fue una pelea en la que un hombre se vio mal (Fury) y el otro se vio mucho peor (Klitschko), de modo que Fury fue el ganador legítimo y fue refrescante ver tarjetas de calidad entregadas por los tres jueces en la Alemania de Klitschko, donde es una gran estrella.

Pero fue la pelea más horrible que uno podría imaginar con prácticamente ninguna acción, ningún golpe limpio y muy poco de cualquier otra cosa interesante. Las estadísticas de CompuBox fueron abismales para ambos peleadores, especialmente para Klitschko. Aterrizó solamente 52 de 231 golpes (23 por ciento). ¿Cincuenta y dos golpes en una pelea a 12 asaltos? Eso es realmente malo, sobre todo para un púgil con un diverso arsenal ofensivo como el suyo y gran poder en ambas manos. Pero lo cierto es que Klitschko no pudo apretar el gatillo.

Pero no se equivoquen -- Fury no fue mucho mejor, conectó 86 de 371 golpes (23 por ciento). Aunque al menos Fury mostró un poco de fuego, que Klitschko podría haber utilizado, incluso después de que el entrenador Johnathon Banks fue honesto con él tras la décima ronda y le dijo que necesitaba un nocaut. Si Emanuel Steward, el último entrenador de Klitschko, miembro del Salón de la Fama, hubiese estado en su esquina, sin duda le hubiese rogado a Klitschko que dejara ir sus manos mucho más pronto. Pero quizás Klitschko, quien es de Ucrania y vive en Miami, acaba de envejecer después de 19 años de carrera profesional y 68 peleas.

En el quinto asalto, un cabezazo accidental abrió un corte debajo del ojo izquierdo de Klitschko. En el round 11, el árbitro Tony Weeks, quien había advertido a Fury por golpearlo detrás de la cabeza varias veces, finalmente le descontó un punto cuando lo hizo de nuevo. Al final, con una deducción de puntos o no, Fury fue el legítimo ganador de la corona. Fue una mala pelea, pero nadie puede decir que el encuentro no fue de Fury.

Tendrá su vuelta de la victoria, disfrutará de toda la atención por su gran logro, mientras que Klitschko tendrá que pensar en lo que quiere hacer a continuación. Si decide pelear, es probable que haya una revancha porque tiene una por contrato si así lo desea. Si pelean de nuevo, sin embargo, espero que sea una pelea de verdad y no un concurso de miradas como fue este combate.


Sábado en Quebec City

James DeGale G12 Lucian Bute
Retiene un título de peso súper mediano
Tarjetas: 117-111 (dos veces), 116-112
Récords: DeGale (22-1, 14 KO); Bute (32-3, 25 KO)

Comentario de Rafael: DeGale, de 29 años, quien ganó el oro olímpico en 2008 para Gran Bretaña, viajó a Boston para enfrentarse a Andre Dirrell por uno de los títulos mundiales que Carl Froch había dejado vacantes. DeGale derribó dos veces a Dirrell en el segundo round y ganó una ajustada decisión unánime, convirtiéndose así en el primer pugilista británico en ganar un oro olímpico para el país (Lennox Lewis ganó el oro para Canadá) y un título mundial profesional.

Para su primera defensa, DeGale viajó al territorio de la estrella de Montreal y ex campeón Lucian Bute -- quien perdió el mismo cinturón por nocaut ante Froch en Inglaterra en 2012 -- ya que le ofrecieron el doble de dinero por defender en Quebec de lo que hubiera ganado por otro combate en Inglaterra. Muchos veían a Bute como un blanco fácil para DeGale, también zurdo. Después de todo, luego de la derrota ante Froch, Bute había luchado contra las lesiones y sólo había peleado tres veces, incluyendo una contundente derrota ante el ex campeón y rival de Montreal, Jean Pascal. Pero el pugilista de 35 años, con un profundo deseo de recuperar el cinturón, peleó mejor de lo que lo había hecho en años, y con DeGale produjeron una tremenda pelea de acción. Lucharon con uñas y dientes a un alto nivel, y dieron todo lo que tenían en una candidata a la mejor pelea del año, librada a un ritmo implacable.

DeGale siempre pareció tener el control, pero Bute tuvo muchos buenos momentos y terminó fuerte, demostrando claramente que no era el luchador terminado que muchos denunciaban. Un choque accidental de cabezas abrió un feo corte sobre el ojo izquierdo de DeGale en el sexto round, pero su esquina hizo un buen trabajo de mantener la sangre bajo control durante el resto de la pelea. Bute surgió en la segunda mitad del combate e hizo daño en el noveno asalto al aterrizar algunos golpes fuertes, pero DeGale mostró un excelente mentón. El décimo y el 11er round estuvieron repletos de acción, preparando el escenario para el fascinante 12do asalto, ya que cerraron como animales que luchan por un trozo de comida. Fue un segmento intenso en el que vaciaron sus tanques mientras el público del nuevo Videotron Centre enloquecía.

Al final, DeGale, quien conectó muchos golpes al cuerpo y combinaciones desde diferentes ángulos, obtuvo la merecida decisión, pero fue una pelea memorable. Según las estadísticas de CompuBox, DeGale aterrizó 211 de 710 golpes (29 por ciento) y Bute conectó 140 de 521 (26 por ciento).

DeGale trató a Bute con un enorme respeto y dijo que su deseo era enfrentarse al campeón Badou Jack en una pelea de unificación en 2016, combate que debería ser fácil de organizar ya que ambos están asociados con el asesor Al Haymon.

"Soy joven y estoy fresco. Estoy alcanzando mi pico en este momento", dijo DeGale. "Estoy listo para el mejor del mundo. Le doy crédito a Bute -- es un gran campeón y créanme, regresará. Como he dicho en el pasado, es un peleador de clase mundial. Aún hay cosas en las que tengo que trabajar durante los próximos tres o cuatro años, y voy a dar lo mejor posible".

Bute, quien hizo nueve defensas entre 2007 y 2012, no se quejó de la decisión, se mostró respetuoso con DeGale, y prometió volver.

"Creo que fue una gran pelea. Hice lo que pude", comentó. "Creo que fue una pelea pareja. Él es un campeón olímpico, un campeón del mundo. Si los jueces le dan la decisión, yo lo respeto. Volveré al gimnasio a trabajar duro y a seguir luchando. Los últimos tres años fueron difíciles para mí. Después de perder ante Carl Froch, pasé por un período muy difícil. Me tomé un descanso, y ahora estoy de vuelta. Me siento muy bien, me siento sano y ahora tengo una oportunidad más de regresar a la cima".

Eleider "Storm" Alvarez G12 Isaac Chilemba
Peso semicompleto - Eliminatoria de título
Tarjetas: 118-110, 115-113, 114-114
Récords: Alvarez (19-0, 10 KO); Chilemba (24-3-2, 10 KO)

Comentario de Rafael: Álvarez, de 31 años, pugilista olímpico 2008 para Colombia, ahora basado en Montreal, se enfrentó a Chilemba, de 28 años, oriundo de Malawi basado en Sudáfrica, en una eliminatoria por la oportunidad de convertirse en retador obligatorio del campeón mundial Adonis Stevenson (27-1, 22 KOs). Chilemba fue el primer contendiente legítimo que Álvarez enfrentaba en su carrera, y pasó la prueba en una pelea muy pareja, a pesar de la ridícula tarjeta de 118-110 del juez Peter Hary.

Como la mayoría de las peleas de Chilemba, fue un combate táctico con momentos esporádicos de emoción. Álvarez fue el agresor y arrancó con todo, pero Chilemba se fue metiendo de a poco en la pelea mientras Álvarez parecía cansarse. Estuvieron golpe a golpe en la recta final y disputaron el apasionante 12do round como si creyeran que la pelea estaba en juego. Álvarez ganó el asalto; de haber sido Chilemba, la pelea hubiera sido un empate. Las estadísticas de CompuBox fueron muy parejas; Álvarez aterrizó 147 de 544 golpes (27 por ciento) y Chilemba conectó 151 de 598 golpes (25 por ciento).

"Yo sabía que tenía que cerrar con fuerza los asaltos finales, pero creo que hice lo suficiente para ganar la pelea", dijo Álvarez. "Estoy listo para aceptar el desafío y enfrentar a Stevenson. Para ser campeón del mundo, tienes que vencer al campeón. Así que eso es lo que me propongo hacer".

Chilemba se quejó de que Álvarez fue beneficiado por la localía, aunque el juez que dictaminó la pelea como un empate era canadiense y los otros dos eran de territorios neutrales.

"Creo que hice lo suficiente para ganar", dijo Chilemba. "Pero es lo que es. Supongo que se puede llamar una decisión localista".

Stevenson-Álvarez apunta a ser una pelea atractiva en Quebec porque Stevenson, quien es de Haití, también está basado en Montreal, pero todavía hay conversaciones en curso para enfrentar a Stevenson con el triple campeón Sergey Kovalev en junio en la pelea de 175 libras que el mundo quiere ver, si es que Kovalev logra superar al ex campeón mundial Jean Pascal en su revancha del 30 de enero.

Adrian Granados KOT8 Amir Imam
Junior welter
Récords: Granados (17-4-2, 12 KO); Imam (18-1, 15 KO)

Comentario de Rafael: ¡Qué resultado inesperado! Granados, pugilista de 26 años de Chicago, asombró a todos al detener a Imam en lo que supuestamente iba a ser una pelea de puesta a punto para él antes de pelear por un título mundial. Imam, púgil de 25 años de Albany, Nueva York -- y el último luchador de consecuencia en el establo del promotor Don King -- se convirtió en retador obligatorio del campeón mundial Viktor Postol en julio. Como se aprobó que Postol disputara una defensa opcional primero, Imam quiso mantenerse ocupado, pero se enredó con el tipo equivocado. Si su equipo hubiera hecho los deberes, habrían sabido que Granados, a pesar de su registro pedestre, no es ninguna broma. Sus derrotas fueron por decisiones divididas o mayoritarias ante oponentes destacados, como Félix Díaz, Brad Solomon y Frankie Gómez.

Granados llegó a la pelea muy confiado en su capacidad de vencer a Imam, pero pareció encontrarse fuera de su nivel temprano, cuando Imam conectó un golpe de derecha para derribarlo en el primer asalto. Sin embargo, después de eso, Granados tomó el control de la pelea. Anuló el jab de Imam, negó su ventaja de velocidad con un ataque asfixiante y controló la pelea. Granados castigó con combinaciones pesadas e Imam parecía agotado y derrumbándose para el final del séptimo round. Cuando Granados continuó su ataque implacable en el octavo asalto y parecía tener a Imam noqueado de pie, el árbitro Alain Villeneuve intervino a los 2 minutos, 34 segundos, para detener el combate con un resultado impactante. Al momento de la detención, Granados lideraba 67-64 y 66-64 en dos tarjetas, con la tercera empatada en 66-66.

"Creo que yo debería ser el retador obligatorio", dijo un Granados eufórico. "Él estaba en línea y yo lo detuve. ¿Qué significa eso? Vamos. Yo era el más débil, pero vine a tomarlo. Vine a tomarlo. Se siente muy bien. Una vez que lo sacudí, pensé: 'Tienes que agarrarlo ahora. Esta vez no me lo quitarán'".
Imam dijo que entendía los riesgos antes de la pelea y no se echó atrás después de perder.

"Sé que la gente podría decir que no debería haber tomado esta pelea, pero yo la necesitaba como una puesta a punto para mi próximo combate porque no quería esperar seis u ocho meses para la pelea titular", dijo Imam. "La clave de la pelea era mi jab. Sólo que no lo usé lo suficiente. Pero así es, y volveré más fuerte. Él es un buen luchador y no hay más nada que decir".

Oscar Rivas KO2 Joey Abell
Pesado
Récord: Rivas (18-0, 13 KO); Abell (31-9, 29 KO)

Comentario de Rafael: Rivas, de 28 años, colombiano basado en Montreal, quien alcanzó los cuartos de final de los JJOO 2008 en peso súper pesado, siguió aprovechándose de rivales inferiores con un nocaut sobre el viajante Abell, pugilista de 34 años de Coon Rapids, Minnesota, quien ha sido noqueado en siete de sus derrotas. Rivas, quien mide apenas 6 pies, bajo para un prospecto de peso pesado, no tuvo problemas. Superó con facilidad el primer asalto y luego comenzó a aterrizar combinaciones en el segundo round. En una de ellas, sorprendió a Abell con un golpe alto de izquierda a la cabeza y su rival quedó sentado contra las cuerdas. El árbitro Steve St-Germain comenzó a contar, pero Abell no se movía, de modo que detuvo el conteo por la mitad y dio el combate por terminado a los 46 segundos.


Sábado en Dallas

Jermall Charlo KOT4 "Silky" Wilky Campfort
Retains un título junior mediano
Récords: Charlo (23-0, 18 KO); Campfort (21-2, 12 KO)

Comentario de Rafael: El 12 de septiembre, Charlo, púgil de 25 años de Houston, era retador obligatorio y anotó cuatro derribos antes de terminar a Cornelius "K9" Bundrage en el tercer asalto para llevarse un título mundial de peso mediano junior. En su primera defensa, apenas dos meses más tarde, Charlo encabezó una cartelera de Premier Boxing Champions por NBC y aplastó a Campfort, quien llegó a esta pelea sin credenciales para competir por un título mundial. Se esperaba un combate desparejo, y eso fue exactamente lo que sucedió, ya que Charlo dominó con un fuerte jab de izquierda (uno de los mejores de la industria) y anotó tres derribos.

Campfort, de 31 años y nativo de Haití con base en Fort Lauderdale, Florida, no tuvo nada que ofrecerle a Charlo y sin éxito trató de entrarle contra su jab. Charlo cayó sentado con un golpe en la segunda ronda. Una combinación de golpe izquierdo uppercut de derecha lo hizo caer de nuevo a menos de un minuto pasado en la tercera ronda. Y en la cuarta ronda, Charlo aterrizó otro uppercut de izquierda al ojo derecho de Campfort en un ángulo extraño. El golpe le produjo un corte a Campfort y lo llevó contra las cuerdas antes de que Charlo conectara tres golpes más para derribarlo por tercera vez. Aunque Campfort venció el conteo, le dijo al árbitro Mark Calo-Oy que no podía ver a con el ojo derecho y Calo-Oy detuvo la pelea pasados 1 minuto, 16 segundos.

Fue una actuación abrumadoramente dominante de Charlo, quien aterrizó 62 de 207 golpes (30 por ciento), mientras que Campfort conectó apenas 11 de 102 (11 por ciento), según las estadísticas de CompuBox. Charlo tuvo algunos problemas para llegar a las 154 libras y pronto podría subir al peso mediano, aunque dijo que espera tener al menos una gran pelea en el peso mediano junior antes de hacer el cambio.

"Mi plan de juego fue empezar usando el jab y ver cómo reaccionaba. Era un arma poderosa", dijo Charlo. "Yo trabajo muy duro en el campo de entrenamiento. Es una gran sensación ver que se tradujo en una victoria. Yo sabía que tenía ventajas, así que sólo quería tomarme mi tiempo y asegurarme de que me dieran la oportunidad de mostrar mi poder. Tengo el mejor jab en este deporte. Voy a seguir utilizándolo, porque está alimentando mi familia".
Campfort admitió que entrar contra el jab de Charlo fue una tarea imposible. "Tuve problemas para conseguir ir más allá de su jab", dijo. "Una vez que llegué, él era mucho más grande que yo y mis golpes realmente no lo afectaban. Controló la pelea con su jab. Traté de hacer la pelea, pero fue difícil entrar. Él es un hombre grandote y un muy buen boxeador. Pero me sentí como si estuviera allí con un peso semipesado. En la última caída, mi ojo se puso borroso y no podía ver. Es por eso que el árbitro detuvo el encuentro".

Errol Spence Jr. KOT5 Alejandro Barrera
Welter -- Eliminatoria de título
Récords: Spence Jr. (19-0, 16 KO); Barrera (28-3, 18 KO)

Comentario de Rafael: Peleando en su ciudad natal por primera vez como profesional, Spence de Dallas, con 25 años, un olímpico en representación de los Estados Unidos en 2012 y uno de los mejores prospectos del boxeo, continuó jugando con sus oponentes y dio un paso más cerca de una inevitable oportunidad por el título mundial. Al hacerse cargo de Barrera, de 29 años y de México, continuó el camino hacia una pelea obligatoria por el cinturón en poder del inglés, Kell Brook.

Spence, un zurdo, tuvo un buen vistazo ante Barrera en la primera ronda y luego continuamente aceleró el ritmo, haciéndole daño con la izquierda en el segundo asalto. Fácilmente dominó a Barrera, finalmente, derribándolo en el quinto asalto con una derecha al cuerpo. Spence continuó dando el primer golpe a Barrera a la cabeza y al cuerpo, derribándolo de nuevo con una serie incesante de golpes al cuerpo y la cabeza, lo que provocó que el árbitro Laurence Cole diera por terminada la pelea pasados 1 minuto, 46 segundos. Barrera fue trasladado al Baylor Medical Hospital a fin de examinarlo después de la pelea. Spence, que tiene que luchar contra un oponente de calidad o dos, dijo que quiere arrasar con los nombres más grandes y mencionó a Brook, al titular Keith Thurman y al ex campeón Shawn Porter. Todas serían peleas fascinantes.

"La estrategia era ser paciente y elegir mis lugares", dijo Spence. "Fue más torpe de lo que pensé que sería. Corrí un poco, pero una vez que me compuse, pude escoger mis lugares y escuchar a mi entrenador (Derrick James), pude adelantarme y lo detuve. El trabajo corporal era muy importante. Eso es lo que entrenamos en el gimnasio, trabajamos el cuerpo y luego pasamos a la cabeza. En la primera ronda me alejé de ella, pero luego regresé y fui capaz de detenerlo.

"Definitivamente hubo algunos nervios al pelear frente a mis fanáticos locales. Me tomó el primer par de rondas poder superar eso. Entonces me puse a hacer lo que suelo hacer y funcionó. Quiero enfrentar a los mejores pesos welter. Mi objetivo es convertirme en un campeón del mundo. Si tengo que ir a Inglaterra para luchar contra Kell Brook, estoy dispuesto a hacerlo".

Erickson Lubin KO2 Alexis Camacho
Junior mediano
Récords: Lubin (13-0, 10 KO); Camacho (21-6, 19 KO)

Comentario de Rafael: Lubin, un zurdo de 20 años y de Orlando, Florida, es uno de los mejores prospectos del boxeo y realmente podría estar luchando ante mejores oponentes que Camacho, de 34 años y natural de México luchando desde de Austin, Texas. Es un rival agotado quien cayó a 2-3 en sus últimos cinco combates y que estaba peleando por la primera vez en 16 meses.

Lublin lo bombardeó con facilidad. Lo lastimó con una izquierda a mitad del primer asalto y siguió con una derecha haciendo caer a Camacho de rodillas. Finalizó el asalto con una seguidilla contra Camacho, quien fue en busca de refugio en un rincón.

En el segundo round, Lubin, que tiene una marca 5-0 este año, estaba jugando tiro al blanco con la cabeza de Camacho cuando aterrizó un gancho limpio de derecha que columpió su cabeza de lado a lado y lo dejó caer mientras que el árbitro Neal Young lo eliminó pasados 42 segundos en la ronda.

"Yo sabía que era experimentado, así que tuve que tomarme mi tiempo para sacarlo de su lugar de confort", dijo Lubin. "Yo no quería apresurarme demasiado. Me acomodé detrás del jab y lo hice despacio. Usé mi mano más rápida y lo vi a mi alcance, así que utilicé ese gancho para terminar con él. El 2015 ha sido un gran año. Voy a darle un A-menos sólo porque todavía no tengo un título mundial. Estoy mejorando como boxeador todos los días".

También en la cartelera, el peso welter junior John Molina Jr. (28-6, 23 KO), de 32 años y de Covina, California, liquidó a Jorge Romero (24-10, 21 KO), de 25 años y de México, deteniéndolo en 47 segundos pasados de la tercera ronda y entregándole su sexta derrota en fila. Molina, que terminó con una racha de tres peleas, estaba peleando por primera vez desde su derrota unilateral el 7 de marzo por decisión ante Adrien Broner en el combate de apertura de la primera cartelera de Premier Boxing Champions y después de una suspensión por no haber pasado una prueba de drogas tras el combate.


Sábado en Sendai City, Japón

Carlos Cuadras G12 Koki Eto
Retiene un título junior gallo
Tarjetas: 117-111 (dos veces), 116-112
Récords: Cuadras (34-0-1, 26 KO); Eto (17-4-1, 13 KO)

Comentario de Rafael: Cuadras, de 27 años y de México, se atrevió a pelear en Japón por sexta vez, pero por primera vez en cualquiera de sus cinco defensas del título. Cuadras más o menos superó a Eto, que mide 5´8 pies y mantuvo una ventaja de altura de 4 pulgadas que no lo ayudaron. Cuadras utilizó sus piernas y su rapidez para superar a Eto, evitando cualquier intercambio serio en una pelea muy táctica pero aburrida.

Con el sistema de puntuación abierta, se anunció a Cuadras con una ventaja de 40-46 en las tres tarjetas después del cuarto asalto y él todavía estaba en control cuando las puntuaciones se dieron a conocer después del octavo: 79-73, 79-73 y 78- 74. Eto, el agresor, tuvo éxito con su ataque al cuerpo en el noveno asalto cuando parecía como si Cuadras se desvanecía pero no pudo capitalizar. Cuadras se montó en su bicicleta y corrió durante gran parte de los últimos cuatro asaltos. Eto, de 27 años y de Japón, vio a su racha de tres victorias consecutivas llegar a su fin desde que fue detenido en el 12° round por Yodmongkol Vor Saengthep por un título interino en Tailandia en noviembre de 2013.

Yu Kimura G12 Pedro Guevara
Ganó un título junior mosca
Tarjetas: 115-113 Kimura (dos veces), 117-111 Guevara
Récords: Kimura (18-2-1, 3 KO); Guevara (26-2-1, 17 KO)

Comentario de Rafael: Kimura, de 32 años y de Japón, nunca había derrotado a un gran luchador y fue una elección sorpresa como retador al título pero hizo el trabajo en contra de Guevara, de 26 años y de México, quien venció al muy respetado Akira Yaegashi para ganar el título vacante en Japón en diciembre de 2014 y volvió allí para hacer su tercera defensa contra Kimura.

La pelea fue disputada mediante el pésimo método de puntuación abierta del CMB, por lo que Guevara y los fans sabían que estaba ganando después del cuarto asalto(40-46, 39-37, 39-37) y también después del octavo asalto (79-73, 77 -75 y 76-76). Pero Kimura, el ex campeón nacional japonés, dio vuelta las tablas para barrer prácticamente con los últimos cuatro asaltos y ganar la pelea y el cinturón de las 108 libras por decisión dividida. Guevara, que está estudiando para ser abogado, casi hace caer a Kimura con una derecha en el quinto asalto y lo metió en un gran problema. Kimura sobrevivió y se volvió más agresivo. Continuó presionando y aterrizó suficiente para cambiar el rumbo contra Guevara, quien comenzó a boxear con más cautela.


Sábado en Tequisquiapán, México

Carlos Ocampo F10 Jorge Paez Jr.
Welter
Tarjetas: 100-90, 99-92, 99-91
Récords: Ocampo (17-0, 11 KO); Paez Jr. (39-7-2, 23 KO)

Comentario de Rafael: Por tercera pelea seguida, Páez de México y de 27 años, el hijo del ex campeón de peso pluma Jorge Páez Sr., enfrentó a un oponente invicto. Su manager no le está haciendo ningún favor ya que Páez está 1-2 en esas peleas. Fue noqueado por José Benavidez Jr. en el 12 ° round de un combate por el título interino de peso ligero junior en mayo, ganó la decisión mayoritaria de 10 asaltos en contra de Daniel Echeverría en agosto, pero fue dominado por el prospecto mexicano de 20 años, Ocampo.

El más alto, más agresivo y más ocupado Ocampo superó a Páez constantemente durante toda la pelea de ritmo rápido. Páez parecía estar consciente de que tenía que hacer algo dramático en el asalto final mientras presionó para lograr un nocaut, pero nunca pudo aterrizar el gran golpe.