Boxeo
Carlos Narváez Rosario 8y

Asegura Félix Verdejo estará listo para su regreso el 11 de diciembre

SAN JUAN -- El lenguaje corporal de Félix 'El Diamante' Verdejo en comparación a su última presentación ante los medios en el mes de octubre fue el lunes totalmente diferente.

Verdejo, el joven púgil prospecto en el que Puerto Rico ha puesto sus esperanzas que pueda convertirse en otra de las grandes figuras del boxeo rentado, aseguró estar completamente recuperado de la operación en la mano izquierda a la que fue sometido el pasado mes de junio luego de su victoria por decisión unánime sobre el mexicano Iván 'Bam Bam' Nájera.

El invicto campeón Latino de las 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), volverá al ensogado el próximo 11 de diciembre para estelarizar una función que tendrá lugar en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan y en la que también estará activo en ex titular filipino Nonito Donaire.

"Estoy tranquilo y estoy contento con esta oportunidad de pelear en el Roberto Clemente en donde han pasado figuras grandes del boxeo", comentó Verdejo. "Estamos listos y ya no hay dolor, no hay molestia, y estamos 'ready' para el 11 de diciembre contra Dos Santos".

Verdejo, que tiene récord de 18-0 y 13 nocáuts, viene de cancelar su presentación del pasado 31 de octubre en Orlando, Florida, por molestias en su mano, la cual fue operada debido a una fractura en el hueso del metacarpo.

"Estamos en un 10", aseguró un sonriente Verdejo. "Estamos listos para pelear. Hemos guanteado, le hemos dado al saco, a la pera y estamos como si nada hubiera pasado", agregó.

Dos Santos, que tiene foja de 27-3 y 17 nocáuts, es el mismo rival que Verdejo tenía previsto enfrentar en octubre. De sus tres derrotas, dos de ellas han sido en las últimas tres presentaciones.

"Ya estamos preparados y estamos igual que antes. Hemos trabajado de diferentes formas. Aquí no hay prisa para nada. Las cosas llegaran solas", añadió.

Por su parte, su entrenador Ricky Márquez, dijo sentirse satisfecho por la recuperación de su protegido.

"Yo creo que todo se debe a la confianza en realizar todo lo que nos han pedido", explicó en referencia a la recuperación del peleador. "El ahora está contento y tranquilo y ha hecho el trabajo que tenía que hacer. No tiene problemas con la mano y esta pelea la tomaremos con una pelea más. No queremos ponernos la presión de terminar temprano. No es remotamente ni una meta. Si llegamos a los diez asaltos pues eso también le vendrá bien. Todo dependerá como se desarrolle el combate", sostuvo el preparador quien agregó que Verdejo ha realizado un total de 60 asaltos de guanteo.

Márquez, al igual que Verdejo, también consideró la idea de pelear en el Clemente como un aliciente extra en la carrera del peleador.

"El Clemente para nosotros es el Clemente. Nosotros llevamos el pueblo de Puerto Rico en nuestro corazón, y por eso para nosotros, pelear allí no se compara a ningún lugar del mundo. Será una fiesta en el Clemente esa noche. Estamos confiados en el trabajo realizado. Félix ha respondido bien", apuntó.

^ Al Inicio ^