<
>

Jesús Cuellar no se confiará en su defensa ante Jonathan Oquendo

Jesús Cuellar había vencido al compatriota de Jonathan Oquendo en el 2013, Juan Manuel López Ramon Cairo para ESPN

El campeón Jesús Andrés Cuéllar tendrá el sábado en Nueva York la encomienda de mantener en sus manos el único título vigente en la actualidad de un peleador argentino en el boxeo rentado.

Cuéllar, monarca peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), enfrentará al puertorriqueño Jonathan 'Polvo' Oquendo en el evento coestelar que tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn.

Para Cuéllar, Oquendo será el segundo rival boricua que enfrenta en menos de dos años. El último fue el ex campeón Juan Manuel 'Juanma' López a quien envió al retiro en septiembre de 2014 con un fulminante nocáut en el segundo asalto de una pelea celebrada en Las Vegas.

"Estamos bien preparados para esta pelea", dijo vía telefónica Cuéllar. "Es la primera vez que trabajamos completo en Estados Unidos y sabemos que vienen grandes oportunidades. Sé que Oquendo es un gran rival y que viene con un buen currículo. Viene de ganarle a Jhonny González, pero nosotros hemos hecho nuestro trabajo y sabemos bien lo que tenemos que hacer", sostuvo el peleador que tiene marca de 27-1 y 21 nocáuts.

Cuéllar, natural de la ciudad José Clemente Paz, de Buenos Aires, Argentina, atrapó el cetro de la AMB el pasado mes de junio al vencer por nocáut en el octavo asalto a Vic Darchinyan en un choque que tuvo lugar en el StubHub Center de Carson, California.

Oquendo que ganó el título interino Latino de la OMB en marzo al superar a Gabino Cota por decisión, superó a Jhonny González en septiembre pasado en Las Vegas para mejorar así su marca a 26-4 y 16 KO's.

El choque entre Cuéllar y González servirá de antesala al encuentro entre el titular peso mediano de la AMB, Daniel Jacobs (30-1, 27KO's) y Peter Quillin (32-0-1, 23KO's).

Cuéllar es el único reinante de la fogosa camada de peleadores argentinos entre los que se encuentran los ex campeones Marcos Maidana y Lucas Matthysse.

"Sé que soy el único que ha quedado de los campeones de mi país, pero estoy contento y listo para defender nuestro color. Verán a un Jesús Cuéllar entregando todo el corazón y dejando todo arriba del 'ring'. Este ha sido uno de los mejores campamentos y me he entrenado para ganar", acotó.

Ambos púgiles tendrá su primer frente a frente el jueves durante la conferencia de prensa del evento. El viernes será el pesaje oficial.