<
>

Chihuas Rodríguez asegura el mejor tiempo de Moi Fuentes ya pasó

Francisco Rodríguez dijo que su rival Moises Fuentes pasó ya los mejores momentos de su carrera Getty Images

MÉXICO -- Ni en León ni en Tijuana... el esperado duelo entre los excampeones mundiales Francisco 'Chihuas' Rodríguez y Moisés Fuentes será este sábado en el Gimnasio Gustavo Díaz Ordaz de Tecate, Baja California, en una pelea eliminatoria por el campeonato minimosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Este duelo llega en medio de una guerra de palabras entre ambos mexicanos pues, de arranque, el 'Chihuas' asegura que ya el mejor tiempo de Fuentes acabó y ahora es turno de que él regrese a la cima del boxeo y pida una nueva oportunidad contra el filipino Donnie Nietes.

"Su mejor época fue cuando peleó con Iván Calderón, eso fue ya hace tres años, es cierto que yo perdí con Nietes en Filipinas, pero por puntos, no me noquearon como a él", destacó el 'Chihuas', quien pese a romper con el entrenador Charly Martinez finalmente recuperó sus servicios para este combate.

La pelea no fue por el cetro interino de la OMB como Zanfer pretendía debido a que Nietes parece no está tan seguro de ir a la división inmediata superior, pues ahí tendría que encontrarse con el doble campeón del mundo Juan Francisco 'Gallo' Estrada.

"Moisés sabe que soy un peleador duro, me siento muy fuerte, yo siento que me he enfrentado a mejores peleadores que él, ya me subí a un ring con 'Chocolatito' González, pero ojalá llegue en su máximo nivel para darle a la gente una buena pelea y no dejar duda de quién es el mejor", añadió el primer campeón mundial en la historia de Monterrey.

Rodríguez (17-3-1, 11 KO) viene de caer ante Nietes en Filipinas, rompiendo así una racha de seis peleas sin derrota en las que destacó la conquista del título mundial OMB en peso Mínimo ante el filipino Merlito Sabillo y luego la unificatoria con el titular de la FIB, Katsunari Takayama, en la que fue considerada como la pelea del año por muchos.

Fuentes (22-2-1, 12 KO) llega a este combate con tres victorias consecutivas, destacando el triunfo sobre el excampeón mundial Osvaldo 'Gallito' Novoa; sin embargo, no ha tenido la actividad que hubiera deseado tras haber perdido por última vez contra Donnie Nietes en mayo de 2014, por nocaut en nueve rounds.

En la pelea semifinal, el contendiente Felipe 'Gallito' Orucuta peleará con José Cayetano, quien fuera rival de Leo Santa Cruz, en un duelo pactado a 10 rounds en peso gallo.