<
>

Aspira Jhonny González retar a Salido o Rocky si gana el sábado

Jhonny González está entrenando con su padre Manuel luego del revés ante Jonathan Oquendo Scott Hirano / Showtime

MÉXICO -- Con la agenda llena esta semana por su retorno al cuadrilátero este fin de semana en Los Mochis, Sinaloa, el bicampeón mundial Jhonny González dejó ver su interés por enfrentar en 2016 al ganador del esperado tercer choque entre Román 'Rocky' Martínez y Orlando 'Siri' Salido, quienes tentativamente pelearían en febrero próximo.

González (58-10, 49 Ko's), que viene de caer sorpresivamente ante Jonathan Oquendo en Las Vegas en septiembre pasado, enfrentará este sábado en una velada de Promociones del Pueblo al japonés Futa 'Hurricane' Nakagishi (20-5-1, 11 KO) en un duelo pactado a 10 asaltos en la división de los súper plumas.

"Estoy muy concentrado en la pelea de este sábado, no me gusta hablar de lo que puede venir, pero claro que me gustaría tener de nuevo la oportunidad de disputar otro título del mundo y creo que con el ganador de Salido y Martínez pudiera darse esa pelea, hablé con mis promotores y parece que puede haber oportunidad ahí", externó el 'Bombardero' capitalino.

Jhonny viajará este miércoles a territorio de combate, Los Mochis, donde venció al ídolo local Jorge 'Travieso' Arce en octubre de 2014. "Hice una muy buena preparación, estuve entrenando con mi papá (Miguel González), sparrings similares al japonés, yo sé que Futa es un rival de poco nombre pero no es el clásico peleador que nunca sale de su país, es un peleador con muchas mañas, va con la cabeza por delante, los codos, es un peleador muy sucio, debo tener mucho cuidado y sacar mi experiencia", advirtió el excampeón mundial gallo y pluma.

Jhonny aceptó que la derrota contra Jonathan Oquendo dolió, pero pudo aprender de esa caída. "Toda derrota la tomas de diferente manera, la asimilas diferente, en esta ocasión siento que hice una buena pelea, no me afectó tanto pero sí dolió, la preparación por ahí me faltó un poco más de lo planeado, pero ahora totalmente la preparación que llevamos a cabo fue diferente, quiero demostrar que estamos listos y que el próximo año podemos regresar a las grandes ligas", confió el noqueador mexicano.

Finalmente, Jhony se dijo contento por volver a Los Mochis tras poco más de un año de haber combatido ahí. "Regreso entusiasmado a Los Mochis, me recibieron bien ante 'Travieso' Arce y espero que esta pelea la pelea no sea a excepción, voy muy motivado para darles un gran espectáculo", concluyó.