<
>

César Juárez quiere faltarle el respeto a Nonito Donarire en el ring

César Juárez respeta a Nonito Donaire fuera de ring, pero dentro de las cuerda será otro cantar Chris Farina/Top Rank

MÉXICO - Bajo el ring, el mexicano César Juárez tiene toda clase de respeto para el excampeón mundial Nonito 'Filipino Flash' Donaire, a quien enfrentará este 11 de diciembre en Puerto Rico a confirmar si será por el cetro súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo. Dentro de él, todo será distinto.

César está por cerrar ya su preparación en suelo mexicano para viajar a la Isla del Encanto acompañado por su entrenador, Adrián Torres, y su preparador físico y padre, Margarito Juárez, en busca de aprovechar la anhelada oportunidad titular que ganó cuando venció al excampeón mundial Juan Carlos 'Zurdito' Sánchez.

"Tengo que reconocer sus logros en el boxeo, son cosas de respeto, no cualquiera puede hacer lo que él logró", dijo Juárez (17-3, 13 KO). "Sé que va a ser una guerra en el ring, yo me estoy preparando para el mejor Nonito, muchas personas dicen que su mejor momento terminó, pero no lo subestimo, al contrario, estoy realizando la mejor preparación de mi vida para un peleador muy fuerte", externó el tricolor.

Dijo César que de no ser por el campeonato vacante de las 122 libras por la OMB, entonces sólo estaría en juego su título Internacional OMB, aunque al ver que ya el cubano Guillermo Rigondeaux ha sido desconocido como monarca, lo más viable es que puedan disputar ese título.

"Me siento muy motivado, mi esposa Dany Ensch está esperando un bebé, la familia es mi principal fuente de inspiración y ya que tengo su apoyo, por mi familia es por quienes me levanto todos los días a darlo todo, en cada entrenamiento dejo el alma", confió Juárez.

César, además de boxeador, es licenciado en Derecho y también maestro en Ciencias Penales,, lo cual le tuvo dos años alejado del deporte de los puños, aunque ahora que ha vuelto, espera dejar en claro que puede ser un campeón del mundo.

La última vez que Nonito Donaire (35-3, 23 KO) peleó por un título mundial ante un mexicano fue en 2012 contra Jorge 'Travieso' Arce, a quien noqueó en tres rounds, aunque antes había dado cuenta ya de Fernando 'Kochul' Montiel, Hernán 'Tyson' Márquez, Manuel 'Chango' Vargas y Luis 'Titi' Maldonado.