Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Busca Cholo Saucedo cierre perfecto de año en cartelera en Phoenix

MÉXICO -- El chihuahuense Alex 'Cholo' Saucedo tratará de cerrar de manera brillante este 12 de diciembre en Tucson, Arizona, cuando se sume a la cartelera que encabeza el dos veces olímpico sonorense Óscar Valdez, en busca de su sexta victoria del año.

Saucedo, original de Meoqui, Chihuahua, tierra del basquetbolista mexicano en la NBA, Eduardo Nájera, saltará al ring ante un rival aún por definir con la meta bien firme de demostrar que está listo para mayores retos en su carrera, pues se ha sentido bien haciendo sparring con boxeadores como los hermanos Jermell y Jermall Charlo, Carson Jones y Errol Spence Jr.

"Fue un buen año, hicimos cinco peleas, ganamos cuatro por nocaut, tengo una pelea el 12 en Tucson y primero hay que sacar esa adelante, pero yo creo que estoy listo para algo más, para mejores oponentes, quiero pensar en un año mucho mejor pero también mucho más fuerte", compartió Saucedo, de 21 años y marca de 20-0 y 14 nocauts, cuya presentación será transmitida por TruTV.

Saucedo vive en Oklahoma City, está actualmente entrenando en Las Vegas, aunque alterna a veces con campamentos en Los Angeles y Dallas. Lo entrena Ismael Salas en la ciudad del juego y Leo Corrales es su entrenador de cabecera, pues él lo ha llevado desde antes que viajara a Estados Unidos.

DEJA VER INOCENTE ALVAREZ REVANCHA CON OMAR CHÁVEZ

El contendiente tapatío Ramón 'Inocente' Álvarez dejó ver la posibilidad de que se enfrente a finales de enero en un duelo de revancha contra Omar 'Businessman' Chávez, hijo del legendario Julio César Chávez, a quien ya doblegó en septiembre de 2014 por decisión unánime.

El 'Inocente' (22-4-2, 14 KO) lleva ya nueve combates sin derrota, con saldo de ocho victorias y una Sin Decisión, con triunfos sobre peleadores como Esaú Herrera, Omar Chávez, Vivian Harris y Ben Tackie. Su última salida al ring fue en octubre pasado en la Arena Ciudad de México noqueando a Tackie en el cuarto round.

El púgil tapatío es actualmente el único de los hermanos de Canelo Álvarez que siguió combatiendo, pues ya Ricardo y Rigoberto, quien actualmente lo entrena, dejaron ya el pugilismo, mientras que Saúl se acaba de coronar en la división de los Medianos por el Consejo Mundial de Boxeo.

ARRANCÓ SALIDO PREPARACIÓN PARA TERCERA CON ROCKY

El 'Siri', Orlando Salido, comenzó ya su preparación esta mañana para una posible tercera pelea por el campeonato súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo en contra del puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez, tentativamente para el mes de febrero.

Salido (42-13-3, 29 KO) combatió en dos ocasiones con Martínez en este 2015, primero perdió en Puerto Rico por decisión unánime, y luego empató de manera controversial en septiembre pasado, por lo que se obligó a una tercera pelea entre ambos combatientes.

Salido ha sido campeón pluma de la FIB, dos veces monarca pluma de la OMB y también titular súper pluma por la OMB, hasta que Martínez le quitó ese título; sin embargo, estuvo bastante cerca de recuperarlo.

^ Al Inicio ^