Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Leo Santacruz asegura que quiere limpiar la división Pluma

MÉXICO - Antes de pensar en ascender a las 130 libras en 2017, el púgil de sangre mexicana Leo Santa Cruz quiere dejar en claro quién es el mejor en las 126 libras y ello incluye unificar todos los títulos posibles ante rivales de todas las nacionalidad y todas las empresas.

En entrevista con ESPN, Santa Cruz comentó que su vuelta será a finales de enero o mediados de febrero y por ello comenzó ya sus entrenamientos en California para estar listo para el que sea y cuando sea, incluida una revancha contra el tapatío Ábner Mares.

“Ya empecé a entrenar, todavía no tengo la fecha exacta sólo que vuelvo a finales de enero o mediados de febrero, hablé con mi manager (Al Haymon) y me dijo eso, ya empecé hoy a entrenar, obviamente el primer día es difícil, te cansas rápido, y también ando un poco malo de la gripa, pero voy a estar bien”, compartió el campeón Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Sobre sus planes, dijo que hay muchas unificatorias en el camino. “La verdad yo le pedí a mi manager las mejores peleas, creo que lo mejor de mí está por llegar en 2016, quiero unificar con Lee Selby (FIB), Jesús Cuellar (AMB), Vasyl Lomachenko (OMB), Gary Russell (CMB), incluso la revancha con Ábner Mares, aunque creo que esa debe tardar una o dos peleas más, pero estoy seguro que esas peleas van a llegar”, confió ‘El Famoso Terremoto’.

Finalmente, el tricampeón dijo que el tetracampeonato es por ahora un sueño más que una realidad, pues no está agendado pelear en 130 libras el año entrante. “En 126 libras me siento muy bien, bastante fuerte, quiero hacer unas peleas más en 126 libras y ya cuando el cuerpo me lo pida podremos pensar en ir a Superpluma, pero en realidad no veo en en 2016”, sentenció Leo.

Santa Cruz se convirtió en este 2015 en el último tricampeón del boxeo mexicano, sucediendo en ese cargo a Ábner Mares, a quien venció precisamente el pasado 29 de agosto en una guerra en el Staples Center de Los Angeles, función en la que Julio Ceja conquistó el cetro Supergallo en otra pelea dramática ante Hugo Ruiz.

^ Al Inicio ^