Boxeo
Salvador Rodríguez 8y

Jhonny González derrota a Futa Nakagishi y pide al Rocky Martínez

MÉXICO - El bicampeón mundial Jhonny González regresó al sendero triunfal luego de doblegar por amplia decisión unánime en una pelea deslucida al japonés Futa Nakagishi en duelo por el cetro Superpluma Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en el evento estelar de la cartelera de Promociones del Pueblo en Los Mochis.

Jhonny ganó 11 rounds en las tarjetas de los jueces para quedar con calificaciones de 119-112, 119-109 y 119-111 a su favor, con lo que mejoró su marca profesional a 59-10 con 49 nocauts, mientras que el nipón Futa se quedó con 20-6-1 y 11 nocauts. Al final de la pelea Jhonny mostró su interés en pelear con el boricua Román ‘Rocky’ Martínez entre los Superplumas.

“Yo sé que muchos no creen en mí, pero estoy seguro que puedo volver a ser campeón del mundo y por eso espero que me den una pelea de campeonato con el puertorriqueño ‘Rocky’ Martínez”, dijo Jhonny a Televisa al término de la pelea en la que terminó con un corte en la ceja izquierda, producto de un cabezazo de Futa.,

Jhonny descartó sentirse desanimado por no haber noqueado a Futa, a quien lastimó en un par de ocasiones, pues sabía que era una peleador marrullero que siempre fue peligroso con los puños y la cabeza, por lo que nunca pudo emplearse a fondo.

La fanaticada estuvo alentando al ‘Bombardero’, pero no pudo terminar la pelea antes de que recorriera toda la ruta, por lo que se quedaron con ganas de más, toda vez que en esta ciudad, hace un año, había detenido al ídolo local Jorge ‘Travieso’ Arce.

En el respaldo, el sinaloense Alberto Guevara derrotó por decisión dividida al exolímpico Arturo Santos en un duelo pactado en peso Supergallo, aunque la gente estuvo en contra del resultado y protestó ante el anuncio hecho por Édgar Alejandre.

^ Al Inicio ^