<
>

Hay más nombres en el listado de GGG aparte de Canelo Álvarez

El entrenador de Gennady Golovkin, Abel Sánchez, mencionó varias opciones para enfrentar a su pupilo en el 2016 Ed Mulholland/K2 Promotions/Getty Images

MÉXICO - Si Canelo Álvarez no quiere hacer su próxima pelea ante Gennady Golovkin, lo cual no le sorprendería, el entrenador mexicano Abel Sánchez aseguró que el ídolo kazajo tiene un buen número de posibilidades para volver al ring y que lo único que les interesa es que GGG se mantenga activo.
Este viernes se cumplirá el plazo que dio el Consejo Mundial de Boxeo para que los promotores de Canelo, monarca de peso Medio del organismo, y GGG, titular interino del mismo, informen sobre si se enfrentarán en su siguiente duelo o acordaron hacer una pelea más antes de enfrentarse.
"Para mí, como su entrenador, yo lo voy a preparar para el rival que me digan que va a enfrentar, y si es Canelo o algún otro peleador no voy a tener problema en prepararlo", externó de arranque el entrenador tijuanense. "Lo único que me importa a mí es que GGG se mantenga activo, él no puede quedarse seis u ocho meses sin pelear porque el público se puede olvidar de lo que hizo", añadió.
Sánchez comentó que para él "no sería sorpresa" que Canelo y su promotora no llegaran a un acuerdo para pelear con GGG. "Ahorita tiene Golovkin una pelea mandatoria enfrente que es con Tureano Johnson, retador mandatorio de la FIB, Daniel Jacobs acaba de ganarle a Peter Quillin y está con Al Haymon, no sé si pueda negociar, también está Andy Lee que tiene una pelea fuerte con Billy Joe Saunders, así que hay posibilidades, Canelo no es el único", añadió el candidato a mejor entrenador del año para la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés), al lado de Eddie Reynoso, entrenador de Canelo.
Dijo Abel que en caso de que no se concrete la pelea con Canelo y tenga que enfrentar a alguien más en marzo, sólo requiere que Golovkin llegue al campamento ocho semanas antes de la pelea. "Con ese tiempo es suficiente para prepararlo, él llega siempre en 170 o 169 libras al campamento, así que no hay problema, es un peleador muy profesional", compartió.

AGRADECIDO CON CANDIDATURA A MEJOR ENTRENADOR
Sobre su candidatura a ser el mejor entrenador del año para la BWAA, Abel Sánchez se dijo orgulloso y contento por ello, aunque aseguró que su mejor premio es que los peleadores a los que entrena sigan ganando.
"Tomo esto con mucha humildad, si me consideran digno de conseguir ese reconocimiento estaré muy contento, y si no, con que mis peleadores sigan ganando estaré bastante bien", apuntó.