Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin no pelearán en mayo de 2016

MÉXICO – El anuncio será oficial este viernes a través del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y sólo una dramática sorpresa haría cambiar de opinión a los protagonistas, pues de acuerdo con una fuente cercana a las negociaciones, se ha descartado ya un enfrentamiento entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin para mayo próximo, toda vez que pactaron hacer una pelea más antes de subir a un mismo ring.

De acuerdo con la misma fuente, Canelo peleará en mayo, como anunció Óscar de la Hoya, su promotor y mandamás de Golden Boy Promotions, mientras que Gennady Golovkin lo haría en marzo, según los planes de HBO con la compañía K2 Promotions de Tom Loeffler, que esperaría una doble cartelera con Román ‘Chocolatito’ González.

Canelo, flamante campeón de peso Medio del CMB, ganó el cinturón verde y oro el pasado 21 de noviembre, pero también se hizo de la obligación de enfrentar a Gennady Golovkin, monarca interino de la división y del organismo desde hace poco más de un año.

La idea era que se enfrentaran para quitar ese interinato, pero para los protagonistas es más conveniente hacer una pelea más para ‘calentar’ la pelea y lograr que el interés del público sea mayor.

El CMB indicó hace unos días que Canelo y GGG estaban obligados a enfrentarse a menos que llegaran a un acuerdo de hacer una pelea más antes de chocar, tentativamente, el próximo 17 de septiembre en Las Vegas en un choque de pague por ver que convenga a todos los involucrados en la esperada pelea, una de las más interesantes, si es la que más interesa, del 2016.

Álvarez, de 25 años y marca profesional de 46-1-1 y 32 nocauts, así como Golovkin, de 33 y récord de 34-0 con 31 nocauts, compiten además por llevarse el reconocimiento al mejor peleador del 2015 tras haber logrado triunfos notables en el año, el mexicano sobre James Kirkland y Miguel Cotto, y el kazajo sobre Martin Murray, Williw Monroe y finalmente David Lemieux.

^ Al Inicio ^