Boxeo
Carlos Narváez Rosario, Especial para ESPN Digital 8y

Fuentes: Comienzan a hablar de una revancha de Cotto vs Canelo

SAN JUAN -- Las poco más de 900 mil suscripciones vendidas el pasado 21 de noviembre, lucen ser la excusa perfecta para un segundo choque, que conllevará quizás algunos ajustes, pero con grandes posibilidades de convertirse en una realidad a mediados de 2016.

Según una fuente de entero crédito, las conversaciones para una revancha entre al actual campeón peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el ex titular de esa división, el boricua Miguel Ángel Cotto, ya han comenzado, aunque no de manera concreta.

El reciente decisión del CMB de permitirle tanto Álvarez como al titular kazajo Gennady Golovkin realizar defensas voluntarias antes de ir a un choque unificatorio, fue según el informante, la prueba "ineludible" de que un nuevo multimillonario combate -más atractivo en efectos económicos que Álvarez-Golovkin para HBO- ya está sobre la mesa.

Álvarez venció a Cotto por decisión unánime en un luchado combate que tuvo lugar en el Events Center del hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

La votación que dio como vencedor al mexicano con tarjetas de 119-109, 118-110 y 117-111, fue duramente criticada por tratarse de una pelea mucho más cerrada que la apreciación de los oficiales.

Incluso hay argumentos en los que se presenta a Cotto como el peleador que conectó más golpes a diferencia de lo que señala la estadística impresa del CompuBox.

"Es algo de lo que ya se está hablando", dijo la fuente en condición de anonimato. "Álvarez no peleará con Golovkin. Se está hablando de la revancha de Cotto y 'Canelo'", agregó.

Se indicó además de que se trataría de una pelea en 154 libras, aunque no se especificó si estaría envuelto el título vacante junior mediano del CMB que una vez perteneció a Floyd Mayweather Jr., quien sólo continúa como Supercampeón de las 154 y 147 libras en la Asociación Mundial de Boxeo.

Cotto, un cinco veces campeón del mundo, y cuatro veces titular divisional, viajó el pasado domingo a Panamá para participar de las actividades relacionadas a la Convención Anual de la AMB.

El presidente de ese organismo, Gilberto Jesús Mendoza, reiteró recientemente la disposición de su ente mundialista en abrirle las puertas a Cotto para una posibilidad titular en las 154 libras, división en el que reina el cubano Erislandy Lara.

Esta surge como una segunda opción para el boricua a quien todavía le queda una pelea de su contrato con la empresa propiedad del rapero Jay Z, Roc Nations Sports con quien firmó un acuerdo que le garantizó tres peleas y $50 millones en marzo pasado.

Igualmente, se mencionó que una revancha entre Cotto y 'Canelo' podría realizarse sin un título de por medio. Esto motivado por el reciente desacuerdo entre el puertorriqueño y el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán y que hizo que éste último lo despojara de su corona cuatro días antes de su defensa ante el tapatío.

El boricua reveló en aquel momento su desacuerdo en pagar una sanción de $300 mil al CMB y de $800 mil a Golovkin como parte de un 'step-a-side agreement' para que se pudiera dar la pelea del pasado 21 de noviembre.

Cotto (40-5, 33KO's) y 'Canelo' (46-1-1, 32KO's), y sus equipos de trabajo, han reiterado constantemente de que ambos peleadores le queda grande la división de las 160 libras, razón por la que fijaron un peso límite de 155 libras en aquella pelea.

El puertorriqueño, que es uno de los máximos en ventas de 'pague por ver' en el boxeo rentado se encuentra en Panamá en el mismo evento en que ha dicho presente Golovkin.

^ Al Inicio ^